Boleta digital: María Luz Bozzani dio detalles y anunció que desde enero la tasa municipal será mensual

A menos de 40 días del inicio del 2021, desde el Municipio salieron a reforzar la comunicación de un cambio más que relevante como será el final de la factura de la tasa comunal en papel y la puesta en marcha de la promocionada boleta digital.

En esta ocasión fue la secretaria de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Social, María Luz Bozzani, quien salió a defender y volver a publicitar la medida que está enmarcada dentro del proceso de modernización del estado que propulsa la gestión del intendente Diego Nanni.

“Esta medida nos va a permitir disminuir el gasto y ahorrar en papel, contribuyendo con el medio ambiente que es algo central para nosotros. Además, con la pandemia vemos que la gente se está manejando más y mejor con los medios digitales y por eso nos decidimos a dar este paso”, le contó Bozzani a La Semana.

Sobre este último tema, la secretaria destacó que el arranque de la cuarentena fue muy complicado porque no se podía enviar las facturas y los vecinos no tenían lugares donde pedirlas y abonarlas. Entonces se empezaron a buscar alternativas y se aceleró el proceso de la Boleta Digital. “El proyecto fue bastante bien recibido”, puntualizó Bozzani. Y adelantó que desde Adultos Mayores se hará un “trabajo especial con los vecinos de mayor edad”.

Desde hace ya varias semanas, la Comuna está inmersa en un importante proceso de comunicación de la iniciativa y actualización de los datos digitales de los vecinos aunque la funcionaria, tranquilizó a varios que aún no se amigaron con la tecnología, al aclarar que “los vecinos que quieran venir a las oficinas municipales a pedir la boleta en papel podrán seguir haciéndolo”.

Finalmente, Bozzani confirmó otra variante sustancial en la rutina de pago exaltacrucense. Y es que a partir de enero, el pago de las tasas municipales será mensual en vez de bimestral. “Entendemos que así se le hará más liviano a los vecinos poder mantener sus tasas al día”, razonó la secretaria. Y aclaró que “el hecho de que habrá 12 boletas en lugar de 6, no significa que se pagará el doble”.

Deja un comentario