Comenzó una nueva etapa en la obra del puente del FFCC Mitre

En los últimos días se puso en marcha una nueva etapa en puente del Ferrocarril Mitre, en donde se amplió la capacidad de paso de agua, a partir de la apertura de dos nuevas bocas, cuyas dimensiones duplican a las existentes.

“Esta obra minimiza los riesgos de inundación en Capilla del Señor, que históricamente sufrimos los exaltacrucenses”, subrayó el intendente Diego Nanni.

El plan de obras se inició en mayo con la instalación del puente ferroviario, que se concretó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y autoridades nacionales. Según se informó, ahora llegó el turno “de la construcción de una protección de “alas de concreto”, para evitar que la acción del agua pudiera erosionar la estructura del nuevo puente, y garantizar así la durabilidad del proyecto”.

Con ese objetivo, ya se procedió al desmonte en la parte baja, se retiró el terraplén existente y se preparó el armazón de acero que luego se cubrirá de hormigón, para crear las dos “alas” que protegen de la acción del agua a los trabajos que se vienen realizando.

Desde el Municipio destacaron que “la apertura de las dos bocas es parte del proyecto de defensa costera iniciado hace varios años, y que tuvo continuidad en 2020, con uno de las etapas más complejas”. Al mismo tiempo, adelantaron que se está avanzando en las gestiones de la última etapa: la instalación de compuertas que regulen el caudal del arroyo y que se colocarán en el sector conocido como “los cinco puentes”.

Deja un comentario