El 9 y 11 de diciembre inscribirán para el 2021 del Jardín Maternal “El Abrojito”

El Municipio informó en las últimas horas que el 9 y 11 de diciembre se realizará la inscripción para el ciclo 2021 del Jardín Maternal Municipal “El Abrojito”, cuyo nuevo edificio, inaugurado en enero pasado, está ubicado en Irízar 451.

La actividad se realizará exclusivamente de 10 a 12 y los interesados deberán entregar la documentación requerida dentro de un sobre cerrado con el nombre y la edad del niño.

Por ejemplo, deberán presentar la planilla de inscripción (fot. Casa Colombo, @mania o Librería Punto), dejando registros de varios números de teléfono de contacto. También será obligatoria la presentación del Informe Social, que se confecciona en la Oficina de Desarrollo Social (Ameghino 772) los martes, miércoles y jueves de 9 a 14.

La documentación requerida también incluye la fotocopia del DNI del niño, padre y madre, con domicilio en el partido de Exaltación de la Cruz. La fotocopia de la partida de nacimiento, de la  libreta de vacunas, el certificado médico y los certificados de trabajo de ambos padres con días y horarios en los que se desempeñan.

Vale recordar que para la inscripción en maternales, tendrán prioridad los hijos de empleados municipales en donde ambos progenitores desempeñen actividades laborales que contemplen entre 6 u 8 horas diarias, motivo que impide garantizar el cuidado del menor. Se entiende por empleados municipales a todos aquellos que pertenecen a la planta laboral o desarrollan, bajo contrato, actividades diarias con la franja horaria ya mencionada.

Una vez cubierta la planta municipal se procederá a cubrir la demanda con los niños cuya situación familiar requiera de un espacio distinto de contención y desarrollo: madres solteras, adolescentes, que estén en proceso de culminar su educación secundaria y/o terciaria , y otras que hagan a la necesidad de un espacio de cuidado y contención que favorezca el desarrollo del menor.

Deja un comentario