Nanni encabezó el acto de inauguración del Centro Cultural de Robles

Y finalmente esta mañana se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Cultural de Parada Robles, que está ubicado en uno de los laterales de la Delegación Municipal de esa localidad.

La actividad, que se iba a realizar la semana pasada pero se postergó por la lluvia, fue encabezada por el intendente Diego Nanni, y también fueron de la partida varios de los integrantes del gabinete local, representantes de la cultura, de entidades intermedias, y trabajadores que se ocuparon de la construcción del lugar.

“Este sueño se remonta al 2006, y representa un progreso para la comunidad”, comentó Nanni. Y agradeció “a los gobiernos que pasaron y a los empleados municipales que hicieron este esfuerzo para que el nuevo centro sea una realidad”.

El espacio nació como una inquietud y necesidad de los artistas de esa zona, y se cristalizó al inicio de esta gestión, cuando Nanni tomó la decisión de acelerar ese proceso.

La cuarentena impuesta debido a la pandemia por coronavirus pareció postergar la ilusión roblense pero la obra continuó, con las restricciones lógicas, durante los últimos meses y hoy es una realidad. Por eso Nanni remarcó que “no podemos escudarnos en la pandemia para no hacer y no gestionar”.

Y exaltó el diálogo entre los diversos actores de la comunidad en pos de un objetivo claro: “demostramos que se pueden materializar cosas si la comunidad se pone de acuerdo, sin banderías políticas”.

El edificio cuenta con un salón para diversas actividades, baños, una oficina y un altillo para guardar material de trabajo. “Además tiene varias ventanas, lo que favorece la iluminación natural en caso de muestras estáticas”, puntualizaron fuentes oficiales.

Durante el acto se entregó una placa recordatoria a representantes del Centro de Jubilados “No me olvides”, en memoria de Marta Lapolla, fallecida recientemente. Y también se plantó un ceibo en nombre de la comunidad de artistas de Parada Robles.

Deja un comentario