El Municipio pone en marcha el programa “Separá” para la recolección diferenciada de residuos

Con la intención de dar un paso más en el proyecto de gestión integral de residuos, el Municipio anunció que el próximo martes 10 de noviembre comenzará el programa “Separá”, que tiene como objetivo la separación en origen de los residuos y la recolección diferenciada.

Esta iniciativa complementa el proyecto integral que puso en marcha el intendente Diego Nanni, con la remediación del ex basural y la incorporación de nueva tecnología para el tratamiento de los desechos.

Según informó la titular del área municipal de Medio Ambiente, Jésica Leichner, el objetivo del programa “es que los vecinos separen en una única bolsa materiales reciclables como cartón, vidrios, papel o plásticos, y el Municipio hará la recolección diferenciada un día por semana”.

El programa se llevará a cabo siempre por la mañana independientemente de la localidad. Para Capilla del Señor será los martes, los miércoles será el turno para Parada Robles, mientras que los jueves la recolección será en Los Cardales.

En complemento con el programa “separá”, la Comuna dispondrá también de “Puntos Verdes”, ubicados en el corredor de la Ruta 8, en sitios donde no hay recolección puerta a puerta. Así, vecinos de Los Pinos, Parque Exaltación, El Remanso o Parque Sakura, podrán acercar sus materiales reciclables, y sumarlos a esta propuesta.

Leichner remarcó que “no es necesario comprar una bolsa especial. Simplemente separar, y colocar en una sola bolsa los elementos reciclables, que serán recolectados el día indicado, según la localidad”.

Deja un comentario