Covid 19: Nanni y Kicillof analizaron el escenario actual

Esta tarde, el intendente Diego Nanni fue parte de una reunión virtual encabezada por el gobernador Axel Kicillof y que tuvo como objetivo analizar la situación sanitaria de Exaltación de la Cruz y establecer parámetros de trabajo de cara al futuro.

También fueron de la partida el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan y sus pares de Educación y Producción, Agustina Vila y Augusto Costa, respectivamente. El Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, completaron la nómina de asistentes.

Desde la Provincia remarcaron que desde hace siete semanas se registra una leve baja en la cantidad de casos y contagios en el AMBA. Sin embargo, no deja de ser preocupante la situación del interior bonaerense, en donde ocurre lo contrario. La diferencia de tamaño entre AMBA (densamente poblado) y el interior, hace que la tendencia sea negativa.

A entender de las autoridades de Salud, la merma de casos es fruto de los cuidados, la concientización y la prevención que se realizan en los municipios.

A su turno, el ministro de Salud Daniel Gollan, planteó la expectativa de una posible reducción de los contagios por la cuestión estacional. A su entender, el clima más favorable hace que haya más y mejor ventilación en las casas, e incluso salidas al aire libre, lo que incidirá positivamente.

A la vez, habló de la cercanía de la aparición de la vacuna, estimada entre diciembre y marzo del 2021. “Si se dan las condiciones científicas, se podrá ir por etapas”, sostuvo. De existir, la idea es vacunar primero al personal de salud, luego a las personas de riesgo, y finalmente a la comunidad toda.

Más tarde tuvo su momento de exposición la ministra de Educación Agustina Vila, que cerró la posibilidad de la vuelta a clases presenciales, asegurando que “la continuidad pedagógica se está cumpliendo”, aunque de manera virtual y sin los chicos en el aula.

La funcionaria explicó que es viable una “revinculación socio educativa” de los chicos, “en tanto y en cuanto haya protocolos, espacios al aire libre adecuados para hacerlos, la cantidad de personal necesario y todo preparado y organizado”. “No hay retorno a clases”, remarcó.

Para el caso de Exaltación de la Cruz, las clases virtuales se brindan desde el inicio de este proceso, dado que en general el distrito no presenta problemas graves de conectividad.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, quien valoró la decisión de habilitar la actividad turística para muchos municipios, sobre todo por el impacto económico que esto produce. Costa dejó claro que las definiciones “son de cada municipio”.

Deja un comentario