En Exaltación de la Cruz aún no piensan en la vuelta a clases

Exaltación de la Cruz mantiene, desde el inicio de la pandemia, un escenario estable, lejos de cualquier atisbo de complicación, en cuanto a la circulación del coronavirus en el distrito. Pero a pesar de ello todavía hay actividades que aparecen en el horizonte lejano pesando en la vuelta a la normalidad. Y una de ellas es la educación.

“En el actual contexto, en nuestro distrito no es aconsejable hacer tarea presencial en las escuelas”, recomendó el asesor de la secretaría de Salud exaltacrucense, Héctor Nanni. Provincia le solicitó a Salud atender ciertos parámetros “para aconsejar una conducta a seguir” y teniendo en cuenta esas índices, Nanni no dudó a la hora de su sugerencia.

“Nosotros aún no estaríamos en condiciones de abrir clases presenciales ya que pese a que tenemos una meseta de 100 casos activos por día y la ocupación de camas está controlada, dentro de nuestros índices el virus está circulando”, argumentó el reconocido pediatra.

En el mismo sentido, el profesional remarcó que “para poder habilitar las clases hay que estar en una línea de descenso y nosotros estamos en una línea de meseta”. Y reforzó: “deberíamos haber caído a índices mucho más bajos y si bien tenemos una situación controlada, hay virus circulando”.

Otro de los aspectos que también influyó en el consejo negativo fue la necesidad de circulación de los alumnos, docentes y auxiliares, muchos de los cuales, incluso, son pacientes considerados de riesgo. “Además las autoridades escolares nos indicaron que no hay índices de deserción o desconexión”, agregó Nanni.

En otros distritos bonaerenses los alumnos del último año volvieron al colegio pero para efectuar actividades físicas o sociales. Pero esa posibilidad también fue descartada: “no podemos garantizar que eso se plasme, que haya distanciamiento y se cumpla con el protocolo”, advirtió. Ya adelantó que “calculamos que por lo menos durante un mes más vamos a estar así”.

En Exaltación de la Cruz los contagios de coronavirus ascienden a 809 pero la tasa de recuperación es de un alto 83,1%, en tanto el índice de letalidad llega al 2,1%, por debajo del promedio nacional.




Deja un comentario