Verano 2021: no pedirán hisopados pero se controlarán las estadías

Habrá temporada estival en la provincia de Buenos Aires. Esto fue confirmado en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof, aunque los turistas deberán cumplir una serie de requisitos especiales.

Las personas que quieran veranear en la provincia deberán bajar una app oficial y presentar una declaración jurada con el lugar de destino, el alojamiento y los días de estadía, mientras que no se permitirán actividades culturales en espacios cerrados, se revisará la capacidad máxima de los hoteles, no funcionarán los campings y se crearán estrictos protocolos para todos rubros habilitados. “Vamos a desplegar una serie de medidas muy rigurosas”, alertó el gobernador.

En primer lugar, Kicilof aclaró que para ingresar a los destinos turísticos no será necesario contar con un test negativo para coronavirus pero si con la app “Cuidar Verano” que deberán descargar todas las personas antes de viajar.

Allí se deberá avisar la cantidad de pasajeros, el municipio de destino, el lugar de alojamiento y los días de estadía. Además, deberán presentar material de respaldo, como un certificado de reserva. Cada comuna revisará la información suministrada y validará el viaje. Recién ahí se emitirá el certificado de circulación, que se pedirá en los controles que montará el ministerio de Transporte de la Nación.

Por otro lado se analizará la capacidad de cada establecimiento hotelero y gastronómico. De esta forma, la Provincia busca asegurar que no haya más de una determinada cantidad de personas en cada distrito de forma simultánea.

Recordamos que la temporada comenzará el 1° de noviembre para los no residentes que posean propiedades en distritos turísticos, y el 1° de diciembre para el resto de las personas que deseen viajar. Y se extenderá hasta el Domingo de Pascua, el 4 de abril de 2021. Durante ese lapso de tiempo, todas las actividades van a estar sujetas a protocolo.

Deja un comentario