Covid: Provincia inició un muestreo en tres zonas del distrito

COVID: PROVINCIA INICIÓ UN MUESTREO EN TRES ZONAS DEL DISTRITO

Desde hoy y hasta el viernes, autoridades sanitarias de la Provincia realizarán un muestreo de “seroprevalencia” de Covid-19 . El trabajo se desarrollará en Parque Sakura, Pavón y el barrio Marín.

“Se trata de una medición a nivel provincial (40 municipios), para saber qué porcentaje de la población estuvo en contacto con la enfermedad y cuántos poseen anticuerpo. En nuestro caso, alcanza a 39 viviendas”, explicaron fuentes oficiales.

Según tradcendió, el operativo de campo “se desarrollará por cuatro semanas y consistirá en entrevistas a personas mayores de edad que residan en la vivienda estudiada”. Alli se buscarán datos relacionados con el estado de salud y la actualidad laboral de quienes viven en el lugar.

El estudio también apuntará a tomar “una pequeña muestra de sangre que se extrae del dedo de la persona encuestada”. Vale remarcar que los entrevistadores contarán con una credencial, cuya identidad podrá ser consultada en el sitio web de la Dirección Provincial de Estadística” (http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/).

Deja un comentario