Diamante hizo podio en el retorno del Procar 4000

, Deportes

Entre semana, como ninguna categoría del mundo motor argentino lo pensó y lo concretó, el Procar 4000 volvió a la actividad tras una larga pausa de más de siete meses impuesta por la pandemia de coronavirus.

Al estilo del Nascar estadounidense, que busca ganar tiempo para concretar todas sus fechas corriendo en días de semana, el Procar 4000 fue la primera categoría del automovilismo zonal en retomar la actividad. Y lo hizo con una doble fecha en el “Juan y Oscar Gálvez” de la Capital Federal.

Y en ese marco, el capillense Valerio Diamante tuvo una de cal y una de arena aunque cerrando la jornada con buenas sensaciones. En la primera final, el crédito local debió abandonar cuando solo se habían cumplido seis vueltas, la mitad de la exigencia pactada por la organización. El ganador fue Diego Chao, segundo arribó Lucas Granja y tercero quedó Jorge Gargaglione.

La suerte de Valerio se modificó en la segunda final, ya que siempre se mostró en la lucha grande y terminó la docena de giros en la tercera posición, subiéndose al escalón más bajo del podio. Diamante quedó a 2,753 segundos del ganador, Lucas Granja, en tanto la posición de escolta la ocupó Gastón Garmendia. La próxima fecha será el 1 de noviembre nuevamente en el “Gálvez”.

Deja un comentario