Se realizó homenaje a 35 años de la histórica visita de Raúl Alfonsín a Capilla del Señor

Esta tarde en la plaza “San Martín” de Capilla del Señor se realizó el acto homenaje al cumplirse 35 años de la histórica visita del expresidente Raúl Alfonsín a Exaltación de la Cruz.

La impulsora del proyecto fue la concejal Verónica Ludwig Dreier, quien consiguió el aval de todos los demás legisladores locales, y fue acompañada en la organización por el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, que es presidido por Carlos Ramírez. La actividad se desarrolló, cuidando el protocolo sanitario, frente al obelisco construido frente al Museo del Periodismo en ocasión del aniversario de la llegada de Alfonsín.

También intervinieron el intendente Diego Nanni, el titular del HCD, Martín David, varios integrantes del HCD, la diputada provincial Sandra París, el titular del Consejo Escolar, Patricio Diez, exconcejales y representantes de entidades intermedias.

El acto se abrió con la palabra de Ludwig Dreier, quien hizo un repaso por los momentos más importantes de la trayectoria política de Alfonsín, agradeció a todos quienes efectuaron su aporte para la concreción de la iniciativa  y recordó algunos de los aspectos más relevantes de la visita. En ese sentido se refirió a la inauguración de la central de teléfonos automáticos y la apertura de la planta de la empresa Cusenier, al tiempo que exaltó la figura del entonces intendente Adalberto Aner. “Fue el primer tras la vuelta de la democracia y el primero en Exaltación de la Cruz en recibir a un presidente”, comentó.

Luego hicieron uso de la palabra Oscar Salom (exconcejal radical de Pilar) y la diputada París, quien contó que en 1985 participó del acto “como militante de la Juventud Radical” y subrayó que “homenajes como este representan celebrar la democracia, que es una forma de vida”.

Sobre el final, y antes de una entrega de ofrendas floreales, se escucharon las palabras del intendente Nanni y se procedió a colocar en el obelisco una placa donada por el Comité de Distrito de la UCR.

“Agradezco a la concejal Verónica Ludwing Dreier y a las autoridades de la UCR por la invitación. Se que tenemos diferentes miradas políticas pero esto no nos aleja del objetivo común que todos perseguimos: que nuestros vecinos y nuestra gente esté cada día mejor”, apuntó Nanni.

Deja un comentario