Bomberos de Capilla y Los Cardales ya viajan a San Luís para sumarse a la lucha contra el fuego

Tres bomberos de nuestro partidos ya están en viaje rumbo a San Luís para ayudar al combate de los focos ígneos que desde hace varias semanas mantienen en vilo a esa provincia y se han potenciado en las últimas horas.

A las 19 e integrando una delegación de 48 hombres de cuarteles de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, partieron rumbo a la provincia cuyana el 2° jefe de los Bomberos Voluntarios de Los Cardales, Ramón Enrique Pared, el ayudante principal Juan Castro y el bombero Guillermo Robledo. Los dos últimos son integrantes del cuartel de Capilla del Señor.

“Vamos a trabajar en los incendios desatados en San Luís en colaboración con los bomberos de esa provincia. Viajamos 48 bomberos con 16 móviles y el camión Puma de comando de operaciones”, explicó Pared, que en su carácter de Director de Operaciones de la Federación de bomberos de la provincia de Buenos aires estará al frente de la comitiva.

Los exaltacrucenses son los únicos servidores de esta zona de la provincia que integrarán el equipo, teniendo en cuenta que la gran mayoría proviene del sur y el oeste del territorio bonaerense, zonas geográficamente similares a las que se encontrarán en San Luís.

“Nuestro trabajo estará especialmente enfocado en el tema de la comunicación, al comando de un complejo sistema de radio e internet, y por supuesto el combate de las llamas en el sector cercano a la ciudad de Naschel, que es en donde haremos base”, sintetizó Pared.

No se descarta que en una segunda etapa, los bomberos bonaerenses deben viajar a Córdoba e incluso hasta Corrientes, dos provincias que también están siendo muy castigadas por dramáticos incendios.

Deja un comentario