Subasta de obras de artistas locales a beneficio del Pequeño Hogar Exaltación

La extensa cuarentena que estamos atravesando ha cambiado la realidad de todos. Y también la tradicional forma de recaudar dinero para solventar sus actividades que tienen las instituciones locales.

Y en ese sentido, el Pequeño Hogar Exaltación ha informado en las últimas horas que lanzó una subasta de obras de artistas locales en beneficio de la entidad.

“Este año no hemos podido hacer bingos ni la cena anual, que son fuentes de recursos de la entidad y en mayo comenzamos a trabajar en este tema con la convocatoria a artistas plásticos locales y de la región que se sumaban a colaborar”, contó Graciela Venturino, directiva del hogar.

La respuesta de los artistas locales fue estupenda y se armó un catálogo virtual de 44 obras que ya está recorriendo el distrito a través de las redes sociales. “En principio creímos que la cuarentena iba a ser más corta y la idea era exponer las obras en la Cosmopolita pero finalmente hicimos un catálogo virtual gracias a la colaboración de Eduardo Maragliano. Allí las obras están divididas en categorías por el precio sugerido para cada una”, explicó Venturino.

El catálogo se está compartiendo a través de las redes sociales e incluso vía whats app y ya se han adquirido 14 trabajos. “Además de colaborar con el hogar es el gusto de tener una obra pintada a mano y original de artistas locales”, cerró la vecina, al tiempo que indicó que “también se puede colaborar con alimentos, pañales, artículos de limpieza u otros elementos”

Desde hace más de 25 años, el Pequeño Hogar Exaltación brinda un espacio de contención para niños judicializados que padecen diversas problemáticas, mientras se espera por la resolución de un juez que determine si el destino de los pequeños es volver a sus hogares o la búsqueda de adopción.

Deja un comentario