El barrio Marín recibe al Operativo Detectar

Hoy, el operativo “Detectar” llegará a Exaltación de la Cruz y recorrerá las calles del barrio Marín de Capilla del Señor, efectuando test de control de posibles contagios por Covid-19. El programa se desarrolla con apoyo de la Provincia y la Nación.

Según se informó, durante la actividad, que comenzará a las 10 de este miércoles, más de 50 agentes aportados por Salud y Desarrollo Social “se desplegarán por un amplio sector del barrio, visitando casa por casa con dichos controles preventivos”.

Al mismo tiempo, se ubicará un puesto fijo en un lugar estratégico del barrio con el objetivo central de que los vecinos “se acerquen de manera espontánea a evacuar cualquier duda que pudieran tener en torno a esta enfermedad”.

El operativo Detectar es un sistema de detección masivo de infectados de coronavirus que ayuda a definir los posibles focos donde se concentra la infección mediante consultas puerta a puerta y evitar propagaciones exponenciales de la misma, a través del aislamiento de las personas contagiadas de Covid-19.

Deja un comentario