El Presidente, el Gobernador y el titular de la Cámara de Diputados, en Capilla del Señor

El próximo lunes 28 el Presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, visitarán Capilla del Señor.

Junto al intendente Diego Nanni, Fernández, Kicillof y Massa dejarán inaugurada la nueva planta de clasificación y tratamiento de residuos, en el marco de nuevas políticas impulsadas por el municipio en torno a esta problemática.

Se tratará de un hecho histórica para Exaltación de la Cruz: Salvo por la visita de Raúl Alfonsín en 1985, con motivo del 250 aniversario del distrito. Nunca un presidente de la Nación bajó al partido para participar de la inauguración de un proyecto que tiene que ver con políticas públicas estrictamente locales.

Si bien se puede mencionar las visitas de Mauricio Macri a las obras de la Ruta 8, estas corresponden a obras ejecutadas por la nación, donde el municipio no tiene participación alguna.  

El hecho de este lunes, más allá de ser inédito, brilla por las coincidencias: Se cumplen 35 años de la visita del Afonsín, que ocurrió un 28 de septiembre de 1985, y es el cumpleaños del intendente Diego Nanni.

Los funcionarios locales y las visitas recorrerán y cortarán las cintas del nuevo espacio y que se enmarcan en un ambicioso plan de tratamiento de residuos con políticas más que novedosas.

Dichas políticas incluyen el funcionamiento de una cooperativa para la separación de residuos reutilizables, un plan de separación en origen y una máquina que reduce hasta en un 75 por ciento el volumen de la basura y la convierte en material inorgánico.

Deja un comentario