Cuarentena: Kicillof aseguró que “vamos a tomar las medidas que sean necesarias”

En un par de horas, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en La Plata para acercar posiciones de cara al encuentro con el presidente Alberto Fernández que muy posiblemente se desarrollará mañana y en el que quedará definido el futuro de la cuarentena. Los anuncios quedarían para el viernes.

En la previa de ese cónclave, Kicillof aseguró que “vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, y resaltó que “la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

El mandatario provincial encabezó esta tarde una reunión por teleconferencia con el comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, de la que también participaron intendentes del Gran Buenos Aires. 

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof luego de mantener una nueva reunión con el comité de expertos que lo asesora.

En el encuentro se analizó el desarrollo de la situación epidemiológica de la provincia y se buscó determinar, a partir de allí, “los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento” en un contexto de crecimiento de los casos y ante una preocupación palpable de la Provincia por la ocupación de camas de terapia intensiva. Kicillof sostuvo que “es fundamental adelantarnos a la saturación de las terapias intensivas para seguir gestionando el sistema de salud como hasta ahora”, por eso remarcó que “estamos extremando los esfuerzos para profundizar las tareas de rastreo telefónico, aislamiento de contactos estrechos, ampliación de camas y tratamientos con plasma, pero que aun así la posibilidad de saturación del sistema permanece latente”.

Deja un comentario