Nanni: “Vamos a pedir las salidas recreativas para caminar y trotar”

El intendente Diego Nanni adelantó que en los próximos días desde el Municipio van a solicitar las salidas recreativas para caminar y trotar, uno de los temas de debate en la última reunión de los alcaldes de los distritos que conforman la Región Norte 2. “Es una de las primeras cosas que vamos a solicitar”, anunció.

Nanni recordó que “fuimos los pioneros en las salidas sanitarias, pusimos un cuerpo médico para que evalúe caso por caso y habilitamos esas salidas sanitarias” e informó que “ahora creemos que es momento de ampliar esto, obviamente con los protocolos correspondientes, vamos a solicitar las salidas recreativas para caminar y trotar”. El jefe comunal dejó en claro que el pedido no incluirá la posibilidad de andar en bicicleta o practicar otros deportes porque eso implica otros riesgos”.

“La semana que viene vamos a ver la posibilidad de que la gente empiece a tener una salida recreativa para caminar, trotar y tener salidas con sus niños para darles un poco de oxígeno. Es que pese a que en estos lugares todos tienen un poco de verde, es necesario cambiar de ámbito”, completó el intendente en dialogó con el programa radial “Aquí no ha pasado nada”.

Durante la entrevista, Nanni reconoció que “seguimos en fase 3 y vamos a ver como evolucionan las cantidades de contagios, para ir habilitando o solicitando alguna que otra excepción a la cuarentena obligatoria”. Y, preocupado, adelantó: “venimos con un ritmo de contagios medianamente controlados pero entendemos que entramos en la peor época, va a haber más circulación en la región y súmale que somos un lugar de fin de semana por lo que no sólo habrá más movimiento sino que también vamos a estar recibiendo gente de otros lados”

El intendente remarcó que “en este tiempo la mayoría de los casos que hemos tenido son importados de otras regiones” aunque destacó que en varios de los últimos casos “se dieron en familias por contacto estrecho entre personas contagiadas”.

En cuanto a lo económico, el jefe comunal aceptó que “esta recesión ha perjudicado el bolsillo de la gente” pero dejó en claro que la situación “está totalmente ligada a la pandemia”. “Estamos en economía de pandemia, de repente en un pueblo chico se siente menos porque hay más libertades, porque nos conocemos mucho y hay mejores controles. Entendemos que se puede liberar determinadas actividades con ciertos protocolos”, agregó.

Deja un comentario