Macri aseguró que el Gobierno “intentó avanzar sobre las libertades”

, Politica

El expresidente Mauricio Macri advirtió que el gobierno nacional “intentó avanzar sobre las libertades” durante la pandemia por el coronavirus, y apoyó las movilizaciones que se realizaron al señalar que fue “una reacción activa y fuerte de la sociedad”.

El expresidente rompió el silencio luego de casi un mes, en medio de la investigación por los casos de presunto espionaje ilegal durante su gestión, y tras el endurecimiento de la posición de un sector de Juntos por el Cambio contra el Gobierno.

“Acá lamentablemente hemos visto un Gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la Justicia, la propiedad privada”, señaló Macri durante una conversación con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada”, producido en Chile.

En ese marco, aseguró que “no hay que confundir la pandemia como una herramienta para afectar las libertades, y advirtió que “en algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en estos autoritarismos soft, livianos, que si no se los toma seriamente, pueden devenir en dictaduras como Venezuela”.

Sin embargo, sostuvo que en Argentina “generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances”.

Macri también habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio, la coalición opositora fundada por él. El expresidente indicó que buscará “consolidar ampliar” el espacio para “fortalecer todos los liderazgos”.

“Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos, seguiré tratando de ayudar a que esos talentos crezcan y a que tengamos muchos líderes que sean capaces de defender estas banderas que son tan importantes que son la libertad, la transparencia, la integración al mundo, el compromiso con la buena gobernanza”, aseguró.

Deja un comentario