Nanni gestiona la continuidad del IFE de Anses en Exaltación de la Cruz

La noticia se esparció en los últimos días y preocupó a más de uno. La Anses va a modificar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), teniendo en cuenta la situación de cada localidad en torno a la pandemia. Es decir que los habitantes de aquellos lugares mejor posicionados en la lucha contra el virus, ya no percibirían el beneficio.

Por eso, desde Exaltación de la Cruz salieron rápidamente en busca de soluciones y el pasado viernes, el intendente Diego Nanni se comunicó con la titular de Anses, Fernanda Raverta, para solicitar que en el distrito no se frene el pago del IFE.

En ese sentido, Nanni informó que le remarcó a Marina Moretti, subdirectora de Prestaciones de Anses, la necesidad de realizar el pago de esta asistencia extraordinaria de 10000 pesos ya que hay muchos vecinos que no han podido retomar sus trabajos. “La situación de Exaltacion de la Cruz no varió y es lógico que, aún estando en Fase 3, se pague la tercera cuota tal como se pagaron las dos primeras”, argumentó el jefe comunal.

Es que en esta instancia del aislamiento social, hay muchos trabajadores excluidos de las tareas esenciales que necesitan de la ayuda del Estado Nacional para poder satisfacer, al menos, las necesidades básicas.

Por el momento y luego de aquellas primeras versiones, no existieron más declaraciones y no hay una definición concreta de si el Gobierno Nacional pagará o no la ayuda extraordinaria que se implementó para paliar los efectos de la pandemia por Coronavirus en las familias más vulnerables.

Deja un comentario