Dieron a conocer los ganadores del concurso “200 años de la Batalla de la Cañada de la Cruz”

, Cultura

Esta tarde, la dirección de Cultura municipal dio a conocer el listado de ganadores del concurso “200 años de la Batalla de la Cañada de la Cruz”, desarrollada hace un par de siglos a la vera del arroyo de la Cruz que atraviesa nuestro distrito.

Con el objetivo de conmemorar esa fecha tan cara a nuestro distrito, se organizó este certamen que tuvo tres ejes temáticos a elección de los participantes: música, escritura y Dibujo y Pintura, siempre abordando la temática de la contienda que tuvo lugar en estos pagos.

Tras una ardua deliberación, el jurado compuesto por los profesores Fabián Bonvecchiato y Alicia Debiaggi, más los artistas visuales Rita Armando y Eduardo Gavotti dio a conocer su veredicto, siempre destacando la originalidad por sobre las demás características audiovisuales.

En la categoría Dibujo y Pintura el primer premio adulto fue para César Barcia con su obra “Batalla de la Cañada de la Cruz” (foto). Entre los adolescentes fue distinguida Victoria Antonela Navarro por su trabajo “Los hermanos sean unidos”, en tanto el primer premio de la categoría niños fue para Guido y Leandro Fanucchi con “Batalla”.

En la categoría Escritura los ganadores fueron Soledad Pastore con “Poema combate de la Cañada de la Cruz” entre los adultos, y Axel Aguero con “Mi gran Cañada de la Cruz” entre los adolescentes.

Finalmente, en la categoría Música-Audiovisual, los primeros puestos quedaron en poder de Familia Grilo con Herrera “Relato de la Cañada” (adultos), Hilda Salinas y Jenifer Herrera con “Informativo de la Batalla” (adolescentes) y Ema Tellez con “Pequeña Exaltada” (niños). Además recibieron una mención especial Serena y Micaela Aguirre por su obra “Un cuento de Batalla”.

Deja un comentario