Coronavirus: el lunes se definirá como sigue la cuarentena en el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció hace instantes que el lunes se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “tomar una decisión” en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

“Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada”, dijo el mandatario. Y agregó que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano “se han relajado” por lo que pidió “volver a la disciplina del inicio” de la cuarentena.

Ayer, Kicillof recibió a Rodríguez Larreta en La Plata y fueron preparando el terreno para lo que se cree, será un inminente retroceso a la fase 1.

“Estamos convencidos que es muy importante que trabajamos en forma coordinada aunque las medidas no van a ser exactamente iguales en Ciudad y Provincia”, comentó Larreta. Es necesario reducir la movilidad y vamos a ser muy estrictos. La única medida que hay es el aislamiento para evitar contagios, después podemos focalizar. Estamos estudiando pasar a fase 1″, reforzó.

Por su parte, Kicilof destacó que “los datos han empeorado” y en consecuencia afirmó que afectará a la ocupación de camas. En otro punto, el mandatario bonaerense, afirmó que “hemos armado una mesa técnica donde vamos a reunir un indicador compuesto con lo que ya estamos trabajando”.

Deja un comentario