El gobierno habilitó nuevas actividades en nuestro distrito

Hace instantes, el Gobierno nacional oficializó nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en Exaltación de la Cruz.

Por medio de las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en nueve partidos bonaerenses, entre ellos el nuestro.

Según está disposición, en Exaltación de la Cruz podrán empezar a trabajar a partir de hoy las industrias de aluminio y afines, vidrio, pintura, imprentas (industria gráfica, ediciones e impresiones), cerámicos, celulosa de papel, plásticos y subproductos, fabricación de bicicletas y motos y cemento.

También podrán levantar las persianas las herrerías y carpinterías, los lavaderos de autos, las librerías, los kioscos, los locales dedicados a la venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras y las mueblerías. Además, el decreto permitirá que en nuestro distrito comienzan a atender los kinesiólogos.

“Estos permisos dispuestos desde Nación son productos de los pedidos que se vienen haciendo desde el Municipio a partir del escenario planteado en nuestro distrito y, por supuesto, quienes ahora tienen la chance de retornar a la actividad, deberán hacerlo bajo los estrictos protocolos sanitarios vigentes”, remarcaron desde la Comuna. “Nosotros estamos en permanente contacto con la Provincia y hemos hecho varios pedidos más pero por ahora no fueron autorizados”, agregaron.

Deja un comentario