Por el coronavirus, peligran los Juegos Bonaerenses

Hace pocos días, el médico deportólogo Javier Lovera fue designado como nuevo subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, un cargo que se mantenía vacante desde la puesta en marcha de la gestión encabezada por Axel Kicillof.

Lovera es integrante del staff médico de la Confederación Argentina de Hockey y del seleccionado argentino, popularmente conocido como Las Leonas. Además, es especialista en traumatología y medicina del deporte (lesiones deportivas) y se desempeña como Coordinador del área de Traumatología del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Y uno de los temas urgentes que deberá resolver Lovera es el de los Juegos Bonaerenses ya que la pandemia de coronavirus y la suspensión de clases junto con la prohibición de realizar actividades deportivas, complican la realización de las tradicionales competencias juveniles. Y no hay nada claro sobre el futuro de las mismas.

Sin posibilidad de realizar competencias deportivas a causa del aislamiento obligatorio ni el dictado de clases en los niveles primario y secundario, la realización de encuentros como los Juegos Bonaerenses 2020 y los Evita parecen hoy difíciles de concretar.

“Asumimos hace poco, estamos estudiando con los actores del sector la factibilidad o no de su realización”, confirmaron desde el entorno del reconocido deportólogo a medios provinciales. En esos análisis se charla sobre la suspensión o la postergación de los Bonaerenses.

Es que el canal escolar es, por tradición, la manera en que los jóvenes se informan y se anotan en las competencias, que se desarrollan en los niveles local, regional y provincial, con la gran final en Mar del Plata.

En 2019, por ejemplo, la primera semana de mayo significó el final de la fase de inscripción, mientras que las competencias a nivel distrital comenzaron por estas fechas. Algo que será imposible de repetir este año.

Deja un comentario