Los delitos bajaron un 57% en el Departamento Judicial Zárate-Campana

Ya van 70 días de cuarentena en todo el país y ese  aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país impactó de lleno en todas las estadísticas económicas y sociales de las que se tiene registro.

Y el estado de excepción que estamos viviendo también tuvo su correlato estadístico en lo delictivo ya que  si se compara las tres semanas previas a la cuarentena con las tres siguientes se registra una merma del 46,5%en la cantidad de delitos denunciados en la provincia de Buenos Aires.

Según un informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense , la caída de robos en la provincia de Buenos Aires tras el aislamiento fue del 73,1%. Mucho menor en lo que tiene que ver con delitos relacionados con estupefacientes, con un 14,1%, con casos de violencia de género: 41,4%.

Y en ese contexto, el Departamento Judicial de Zárate-Campana que integra nuestro distrito junto a Campana, Escobar y Zárate, es uno de los espacios en que el delito disminuyó más drásticamente.

Según se informó oficialmente, la disminución en el número de IPP en esta región de la provincia fue del 57,1%, al pasar de 1.647 denuncias a 706 en las tres primeras semanas de la cuarentena obligatoria. Los robos cayeron un 73,5%, las causas por estupefacientes disminuyeron un 58,9%, en tanto las relacionadas con casos de violencia de género tuvieron una merma del 63,1%.

Deja un comentario