Hasta el viernes se puede tramitar el nuevo Certificado de Circulación

En la última conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández, se confirmó que a partir del próximo sábado entrará en vigencia un nuevo Certificado Único de Circulación en el marco del aislamiento impuesto en todo el país por la pandemia de Covid-19.

Por eso, los poco más de cinco millones de personas que tramitaron el nuevo permiso de circulación para poder transitar en la Ciudad de Buenos Aires (903.182) y la provincia de Buenos Aires (4.125.668) durante la cuarentena por coronavirus deberán volver a realizar el trámite, que será más riguroso y sujeto a aprobación.

Según se informó, el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 será personal e intransferible y deberá hacerse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD). Este documento deberá ser presentado ante la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

“Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el Certificado Único Habilitante para Circulación. Hay tiempo hasta el viernes 29 para tramitarlo ya que a partir del 30, el CUHC será el único certificado válido para transitar y todos los anteriores permisos perderán validez”, remarcó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Ante esta situación, las personas que necesiten circular deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del viernes 29 y gestionar allí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.

En ese sentido, Cafiero subrayó que el uso de la aplicación permite realizar cada 48 horas un autodiagnóstico para saber si el usuario tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

Deja un comentario