Nanni participó de la firma de convenio para nuevo plan de obras en la Provincia

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron hoy en La Plata el acto de firma de convenios para implementar el plan de obras denominado “Argentina Hace” en 40 municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre ellos Exaltación de la Cruz.

El programa incluye la construcción de centros de aislamiento modulares para el Servicio Penitenciario, la realización de diversas labores en 40 distritos y obras de agua y saneamiento en 16 partidos de la zona. Estas tareas demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo

Entre los intendentes que dijeron presente en la reunión estuvo Diego Nanni, quien destacó que con estas iniciativas “comenzamos a planificar el escenario pospandemia con el objetivo de dinamizar y motorizar las economías locales”. “Valoramos el gesto de los gobiernos provincial y nacional, que permite a los municipios trasladar nuestras inquietudes y preocupaciones”, agregó el jefe comunal.

El plan anunciado incluye la construcción de 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en penales que permitirán sumar un total de 228 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por COVID-19.

También se pusieron en marcha 224 proyectos del Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia que beneficiarán a más de 13 millones de bonaerenses. Asimismo, AySA ejecutará 68 obras en 16 distritos del AMBA bajo su concesión. En total. 

Por otro lado, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el gobierno provincial llevará a cabo este año 35 proyectos presentados por 28 municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.

Deja un comentario