El Gobierno nacional negó nuevas excepciones para nuestro distrito

Luego de la conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández en la que se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, se esperaba con expectativas la determinación del gobierno nacional con respecto a los pedidos de flexibilización que emanaron desde los municipios bonaerenses.

Esto se conoció en la mañana de hoy y aunque lo primero que tomó estado público fue la decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de autorizar la reapertura de actividades en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires, hubo otros a partidos a los que se les rechazaron todas las solicitudes y entre ellos se cuenta Exaltación de la Cruz.

Nuestro distrito había pedido la vuelta a la actividad de los estudios contables y jurídicos, escribanos, martilleros públicos, la obra privada, el servicio doméstico, las peluquerías, estilistas y salones de belleza. Pero por ahora, los trabajadores de estos rubros deberán seguir esperando.

El Ejecutivo nacional informó que la determinación se basó en la evaluación de criterios como las áreas sin historial de casos, con casos importados y contactos estrechos y áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria. También los tiempos de duplicación de casos, la capacidad de atención del sistema de salud, densidad o hacinamiento de la zona a habilitar y la cantidad de personas en circulación.

Los otros municipios que vieron rechazados todos sus pedidos fueron La Plata, Pilar, Marcos Paz y General Pueyrredón. Por el contrario, los distritos que tuvieron eco favorable a sus pedidos fueron

Cañuelas, Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel y Tres de Febrero.

Deja un comentario