La Semana Ya

XV GRAN PREMIO HISTÓRICO: BUENA LABOR DE LA DUPLA SARRI-COTELLA

XV GRAN PREMIO HISTÓRICO: BUENA LABOR DE LA DUPLA SARRI-COTELLA
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Uno de los binomios que representaron a Exaltación de la Cruz completó una interesante carrera en el tradicional rally que organiza el Automóvil Club Argentino. Por su lado, Oribe-Roldán también pudieron terminar la competencia, no así Vázquez-Martínez.

El último sábado finalizó el certamen que se divide en seis etapas a lo largo del territorio argentino. En esta edición del XV Gran Premio Histórico, clásica carrera que monta el Automóvil Club Argentino, Exaltación de la Cruz figuró con tres duplas en distintas categorías, aunque tuvieron resultados dispares. Este recorrido había iniciado el 28 de octubre.
Resulta que el binomio que compusieron Pedro Sarri y Alberto Cotella redondeó una buena participación llegando séptimo en la categoría TC a poco más de 30 segundos de Oscar Peñalva y Juan Quiroga. Contando solo TCB –su división- terminó tercero a 13 segundos de Marcos Ciani-Leandro Rinaldi. Mientras que en la clasificación general se ubicaron 41, a 34 segundos de Moises y Maximiliano Osman que estaban en la categoría E.
A bordo de su Ford Coupé modelo 1938, en el Gran Premio buscaron el broche de oro para lo que está siendo una enorme temporada personal: el capillero ganó todas las carreras de su división, llegaba luego de obtener la Vuelta de Santa Fe y es el ganador virtual de su categoría. La última fecha del campeonato será la Vuelta de Buenos Aires, donde intentará coronarse.
Por su parte, en la clase D, el dúo cardalero compuesto por Gustavo Daniel Oribe y Guillermo Roldán también cumplieron un correcto papel. Pudieron finalizar la travesía quedando en la 18° colocación de su división (corrían 34 coches). Subidos en su Fiat 1500 modelo 1965 se ubicaron a poco más de tres minutos de los líderes Carlos y Tomás Castelli que fueron los grandes ganadores de todo el GP. En la general ocuparon el lugar 85. Por último, el par de Santiago Vázquez y Marcelo Martínez no pudieron siquiera largar y quedaron al margen con su Peugeot 404.
En esta edición estuvieron involucrados 144 automóviles en total. El recorrido estuvo compuesto por las tierras de Buenos Aires (en Bragado fue el punto de partida), Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan. La llegada fue en Arrecifes.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>