La Semana Ya

VENTURINO: “EL PRESIDENTE DEL HCD VA A SER DE CAMBIEMOS”

VENTURINO: “EL PRESIDENTE DEL HCD VA A SER DE CAMBIEMOS”
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Así lo afirmó la concejal radical, quien encabezó el sábado pasado un foro de ediles de la Segunda Sección electoral. Allí se habló de la situación de los municipios que no son de Cambiemos, pero que enfrentan modificaciones en el Concejo Deliberante.

La concejal radical Graciela Venturino dio por sentado que el próximo presidente del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz será de Cambiemos, aunque evitó dar precisiones sobe el nombre de dicha autoridad.
Así surgió de una entrevista telefónica con el programa Nadie es Perfecto, que se emite por Studio 905, de Capilla del Señor. Allí, la edil afirmó que “seguramente el presidente del HCD va a ser de Cambiemos, a pesar que el intendente no es de ese partido”.
Venturino evitó dar nombres, y tampoco se adentró en el análisis. Simplemente consideró que dado el resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre, corresponde que esa fuerza ocupe la presidencia del Concejo.
Sin embargo la elección de las autoridades de ese cuerpo se elegirán recién pasado el 10 de diciembre, cuando asuman los siete nuevos concejales electos este año, tres de ellos de Cambiemos, dos por Defensa Comunal y los dos restantes por Unidad Ciudadana.
Sobre el funcionamiento del Concejo en esta nueva estructura, Graciela Venturino apeló a la idea de “garantizar la gobernabilidad”, de cara a los dos años que restan del mandato del intendente Adrián Sánchez.
“Hay que garantizar la gobernabilidad, y allí entra la responsabilidad de nuestros concejales, para trabajar juntos, marcando errores, pero nunca desestabilizando al intendente”, consideró la concejal de la UCR.

Foro

Las declaraciones de la edil radical Graciela Venturino no son casuales. La mujer viene de encabezar el pasado sábado un encuentro de concejales de la UCR de la Segunda Sección Electoral, que se encuentran dentro de Cambiemos.
La reunión tuvo lugar en el Comité de Capilla del Señor, en presencia de las autoridades de ese partido y de otros referentes de Exaltación de la Cruz, alineados con ese pensamiento político.
“La reunión es para atender problemáticas que nos son comunes a los que somos legisladores en la Segunda Sección Electoral”, explicó Venturino, en el marco de una experiencia que se viene realizando desde hace varios meses, en distintos puntos de la provincia.
“Hay temas que son comunes a todos. Es bueno esto de compartir ideas, proyectos y ver resultados en otros distritos, ante la posibilidad de aplicar aquí”, contó la edil en la charla con los periodistas de esa emisora.
Según detalló, “primero se analizó la situación de los HCD de la Segunda Sección, dado que la mayoría quedarán presididos por presidentes de Cambiemos”, aunque reconoció que del total de municipios, sólo seis tienen intendentes de ese partido.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>