La Semana Ya
No Comments

“Vamos a mediar en el Concejo Deliberante”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Entrevista a fondo con Sergio Martín, concejal electo por el Frente Renovador. Asegura que pese al amplio triunfo les quedó “sabor a poco” por los escasos votos que les faltaron para conseguir la cuarta banca. Vislumbra un HCD más “nutritivo” y avisa: “Nuestra postura va a ser muy interesante en el Concejo”.

Foto: Sergio Martín

Foto: Sergio Martín

El Frente Renovador se impuso en las urnas con un caudal de votos mayor en comparación con las PASO. ¿Qué análisis haces de la elección general?

Estamos muy contentos con los resultados. En lo personal me sorprendió este crecimiento en los puntos, pensábamos que iba a disminuir un poco, pero la figura de Sergio Massa se impuso en todos lados y eso nos arrastró muchos votos a todos los Partidos. En La Matanza hubo casi dos puntos de ventaja a favor del Frente para la Victoria, y ese es un bastión  histórico donde siempre sacaban doce o quince puntos. A nivel local el resultado refleja esa tendencia a nivel provincial y nacional. Nosotros crecimos en votos y la figura de Massa creció mucho. Sacamos más de cuarenta puntos y él sacó más de cincuenta. Massa representa lo que la gente estaba buscando.

¿Cómo recibieron los resultados finales?

Muy contentos. Aunque uno siempre quiere más: por muy poco no entró Sergio Muratorio (4° en la lista de concejales), hubiera sido muy bueno que entrara.

¿Les quedó sabor a poco?

Si. Más allá de la cantidad de votos que sacamos y la amplia diferencia, nos hubiese gustado que entrara un concejal más. Entramos tres concejales del Frente Renovador, dos del Frente para la Victoria y dos radicales, entonces cuando ves los porcentajes te llama la atención que nosotros con más del cuarenta por ciento hayamos conseguido tres bancas y el Frente Cívico con 15 puntos metió dos. Pero son las reglas del juego y nos deja un sabor a poco en ese sentido. Lo importante es que somos tres amigos que vamos a entrar a trabajar al Concejo Deliberante. Vamos a tener nuestro propio bloque y creo que el HCD va a cambiar con los nuevos concejales. Va a ser una mejor situación y eso va a contribuir a que las cosas se vean desde otros puntos de vista. Vamos a sumar, va a ser un Concejo Deliberante nutritivo.

¿Calificarías de opositor al bloque del Frente Renovador?

Nosotros vamos a mediar en el Concejo Deliberante. Hoy está claramente definido un bloque oficialista, integrado por Defensa Comunal y el Frente para la Victoria, pero hay que ver cómo quedan estructurados de ahora en más. Nuestra idea no es ser opositores para rechazar todo, ni oficialistas para aprobar todo lo que venga. Queremos ver qué se propone, qué presenta cada partido, qué podemos tratar. Vamos a ser opositores de aquellas cosas que vayan en contra de la población y oficialistas de los proyectos que beneficien a todos. Nuestra postura va a ser muy interesante en el Concejo.

¿Más allá de las relaciones que existen entre ustedes y los dirigentes oficialistas?

Por su puesto. Adrián (Sánchez) es un amigo al que le quedan dos años de gestión y a quien vamos a apoyar. Como siempre digo: si al Partido de Exaltación de la Cruz le va bien, nos va bien a todos. Si el Intendente consigue obras y beneficios para el Partido, lo vamos apoyar. No nos vamos a oponer por el simple hecho de oponernos. La idea del Frente Renovador es trabajar en pos del beneficio de todos y no satisfacer cuestiones personales, como a veces sucede, en desmedro de lo que le interesa a la población. La gente fue clara en las elecciones: hoy nadie es dueño de los votos, los únicos dueños son cada una de las personas que entran al cuarto oscuro y deciden qué es lo que quieren hacer con sus vidas en función de lo que elijan en la política. Eso quedó demostrado por más que se hagan especulaciones, lleven a la gente a votar y otras cuestiones. Eso me pone contento porque la población nos apoyó, pero si no hacemos bien las cosas, nos va a retirar su apoyo. Y está bárbaro. Eso es lo que tiene que suceder.

Massa anunció que visitará más de cien Distritos. ¿Uno de ellos es Exaltación de la Cruz?

Seguramente, así que lo vamos a esperar con muchas ganas. Hay mucha gente que participó y quiere conocerlo. También dentro de poco tiempo habrá una reunión para los más de mil concejales electos. Massa intentará transmitir que cada concejal mantenga ese espíritu que él está demostrando a nivel nacional para que no se pierda esa idea. Él ganó un voto de confianza de mucha gente y hay que evitar las individualidades. El compromiso es no confrontar, sumar, darle valor agregado a la gestión. No podemos alejarnos de ese espíritu porque eso es lo que la gente votó.

¿El Frente Renovador apuntará a tener un candidato a Intendente?

Si, seguramente tendremos un candidato o una candidata. No lo sé todavía. Lo único que tenemos es el presente y tenemos que ponernos a trabajar con eso. Hay tiempo de sobra para el 2015. Si hacemos las cosas bien en el día a día la población nos dará su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>