La Semana Ya

Un empate que vale oro

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Honor y Patria igualó 2 a 2 la serie con Tempestad por la quinta fecha de la Zona A. Los seis puntos lo dejan bien parado en la pelea por la permanencia. Ahora el Azul aventaja a los de Areco por una unidad y a Presidente Derqui por cuatro. Hoy visitarán al equipo de Pilar en un cruce decisivo.

El sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. Honor y Patria sigue sumando méritos para conservar su plaza en la Zona A de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El pasado sábado rescató un empate de oro en Capilla del Señor frente a Tempestad, un rival directo, y se afirmó en la pelea.
Desde temprano el gimnasio de la calle Rivadavia se llenó de expectación. El Azul tenía que enfrentar al club de Areco en un cruce clave para la lucha por la permanencia en la máxima categoría de las divisiones formativas. Tempestad está un punto por debajo de HyP en la tabla general de posiciones, y un escalón más abajo está Derqui, en el último puesto, a cuatro unidades de los capilleros.
En ese contexto de tensión se desarrolló la serie por la quinta fecha de la segunda rueda, el tramo final de la temporada. Los Sub 13 de Honor y Patria tuvieron la responsabilidad de abrir la jornada para buscar el primer triunfo. Pero se toparon con un sólido rival que no les dio opción y terminó venciéndolos por 57-36.
El primer paso en falso (los Sub 13 eran candidatos a quedarse con el triunfo) dejó a los capilleros con la obligación de ganar en los encuentros sucesivos para evitar que Tempestad pasara al frente en la tabla de posiciones. Toda la presión recayó en los hombros de los Sub 15, la mejor categoría de Honor y Patria en lo que va de la temporada, que no tuvieron problemas para despachar a los de Areco por 70-58.
Los dirigidos por Sebastián Gaspé sabían que necesitaban al menos una victoria más para asegurarse el empate en el resultado global de la serie. Y ese éxito llegó más pronto que tarde de la mano de los Sub 17, que tuvieron que sufrir para imponerse por un ajustado 75 a 68. Con la victoria llegó el alivio: la derrota en el global ya no era una alternativa viable.
El último partido fue el que protagonizaron los Sub 19, la división que menos veces festejó a lo largo de la temporada actual. Y el resultado fue el más lógico: triunfo de la visita por amplio margen (79-53). Así, la cuenta se cerró en un 2-2 que dejó más conforme a los dueños de casa, todavía con una leve ventaja en la tabla general de posiciones.
“Es un buen resultado, porque nos permite conservar la diferencia de un punto que le llevamos a Tempestad en la general y alejarnos de Derqui (NdeR: ahora la ventaja es de 4 unidades), que perdió 3 a 1 el fin de semana”, celebró el entrenador Sebastián Gaspé, ya con el resultado final sellado.
Hoy se jugará la serie más importante del año para Honor y Patria, que viajará a Pilar para medirse con Presidente Derqui, el equipo que cierra la tabla general. “Vamos a buscar el 4 a 0, pero sabiendo que el 2 a 2 tampoco sería un resultado negativo para nosotros”, señaló Gaspé.
Después de Derqui, el fixture luce complicado para HyP: por la séptima fecha recibirá a Independiente, luego visitará a Sportivo Escobar y cerrará la fase regular ante Atlético Pilar en Capilla del Señor. “Si hacemos un buen papel ante Derqui podríamos quedar más encaminados hacia la permanencia”, se ilusionó el DT.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>