La Semana Ya

UJAPU Y DEFENSA COMUNAL, JUNTOS A LA PAR

UJAPU Y DEFENSA COMUNAL, JUNTOS A LA PAR
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Ambos espacios tenían, al cierre de esta edición, casi confirmada una lista única. Jugarán con boleta corta, bajo el número de Lista 110. La propuesta llevaría a la cabeza al dirigente que más mide en las encuestas, Diego Nanni. Se trata de una carta que aseguraría el triunfo en octubre. Ambos espacios pondrán en marcha un comité de campaña conjunto.

 

Luego de numerosas reuniones, la UJAPU y Defensa Comunal decidieron dar prioridad a la elección local, y confluirán en una boleta corta, bajo la denominación de Lista 110, con la que competirán en las PASO y en octubre.

Si bien al cierre de esta edición faltaban limar detalles, todo indicaría que el acuerdo está casi cerrado, con el foco puesto en el dirigente que más mide en las encuestas, Diego Nanni.

La novedad se conoció luego de varias idas y vueltas, cuando Randazo desafió a CFK a jugar la interna por dentro del PJ y Cristina Fernández de Kirchner decidió presentarse por su espacio, Unidad Ciudadana.

Con ese escenario, tanto la UJAPU como Defensa Comunal se propusieron alejarse de la interna nacional y darle prioridad al distrito, apelando a la Lista 110 y a una boleta corta para participar.

Mientras tanto y por dentro del PJ quedaba al cierre de esta edición Florencio Randazo, sin representante local a la vista, enfrentando la interna con referentes como Mario Ishii o el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

“No teníamos por qué meternos en una interna que no era nuestra, así que decidimos darle exclusiva prioridad a la elección local, prescindiendo de las grandes estructuras”, dijo una fuente cercana a la UJAPU.

En torno a los nombres, las expectativas están puestas en el dirigente que más mide, según recientes encuestas: El secretario de Gobierno Diego Nanni, quien podría ser parte de la oferta electoral de este año.

“Hemos mantenido distancia para hacer una lectura de lo que está pasando. No hay conflictos. Hay mucha cosa poca cierta, y en medio de este escenario, tomar decisiones apresuradas podría ser perjudicial” dijo Nanni en una entrevista en Studio

90.5.

 

TOMAR DISTANCIA

 

Entrando en el terreno del análisis, tanto la UJAPU como Defensa Comunal han planteado una clara toma de distancia del conflicto que generó la postulación de Randazo y la ruptura de CFK.

En ese contexto, lo que se buscó fue recuperar el contenido local de la campaña, cosa que reconoció el secretario de Gobierno Diego Nanni, cuando afirmó que “estamos pensando en Exaltación de la Cruz y no en la pelea nacional”.

“No es que estemos eligiendo al mejor candidato nacional, sino que nos estamos despegando de los candidatos nacionales. Estamos pensando en Exaltación de la Cruz, y no en la pelea nacional”, dijo.

Según consideró Nanni, “se le está trasladando a la gente la responsabilidad del armado político, y por nuestra parte no queremos que el vecino tenga esa carga. Por eso vamos a hacer foco en lo local”.

En torno a la relación con Defensa Comunal, el titular de la cartera de Gobierno reconoció que “venimos hablando desde antes del plazo de presentación de los frentes, en un escenario donde el peronismo no definía”.

“Hoy volvimos a la charla, evaluando hacer una lista de unidad, presentando candidatos de la UJAPU en la boleta corta, bajo la Lista 110”, y en la que restaba definir el orden de los postulantes.

“(Los nombres) no lo hemos decidido, porque estamos ultimando los detalles de esta boleta de unidad. No obstante voy a estar en el lugar en donde me necesite la gestión”, remarcó Nanni el jueves pasado.

En torno a la irrupción de Fabián Mussi en la escena política local, el dirigente negó tener cualquier relación con el presidente del PJ: “No tengo idea qué está haciendo Fabián, porque no tengo diálogo con él”.

“Nosotros oportunamente hicimos varios intentos de contactarlo, pero nunca tuvimos respuesta. Es por eso que no espero un acercamiento, porque él ya tuvo su oportunidad”, sentenció Nanni.

Por último y en torno a la campaña, se supo que tanto UJAPU como Defensa Comunal conformarán un comité conjunto, para trabajar tanto para las Primarias como para las elecciones de octubre.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to UJAPU Y DEFENSA COMUNAL, JUNTOS A LA PAR

  1. CRISTINA BATTRO junio 27, 2017 at 12:25 pm

    Lo mas importante para que el pais ande bien, es tener funcionarios preparados, cultos, concientes de su responsabilidad social, y obviamente honrados , no sirve de nada tanta charlataneria vana, si despues no cumplen nada de lo que dijeron, solamente se llenaron los bolsillos, con los K HIPERCORRUPTOS, ya estamos curados de espanto.
    Basta de nombrarla tanto a la innombrable ex presidenta, tendria que estar presa, no aparecer nuevamente, da TERROR, queremos ser Venezuela? entonces que ganen los K y listo.
    yo me voy pa otros pagos. chau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>