La Semana Ya

UCR: La casa no está en orden

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

ucr fracturadoEn ese histórico partido se vive una inédita situación. Un sector decidió acompañar a Raúl Sancho, mientras que otro sector se inclinó por Alejandro Marcus. En el medio del tironeo, un acta redactada en un plenario apareció con tachaduras. Las acusaciones cruzadas aún continúan.
Un inédito hecho se produjo días atrás en el radicalismo local, en momentos en que había que decidir a qué sector del PRO acompañar, y en el marco de una reunión plenaria de ese partido.
Es que los integrantes de ese plenario votaron de manera dividida acompañar a Raúl Sancho y a Alejandro Marcus, las dos vertientes del macrismo en Exaltación de la Cruz, lo que habría disparado las diferencias.
Si bien resulta casi imposible dilucidar cómo se sucedieron los hechos, lo que trascendió es que se labró un acta sobre el cierre del encuentro, que luego fue tachada y desconocida por uno de los sectores en pugna.
Incluso hasta se puso en duda la presidencia de César Charles, quien había tomado licencia hace algunas semanas pero que pretendía volver a ejercer su cargo luego de este encuentro.
En el medio de un tiroteo cruzado, un sector acusa al otro de haber tachado un acta y darla por válida, con el desconocimiento del resto. En cambio, los acusados aseguraron que el acta se tachó con el consentimiento de todos.
Lo concreto es que las aguas están divididas y las elecciones metidas al medio: Un sector de la UCR acompañará a Sancho, y otro a Marcus, mientras que las diferencias entre ambos bandos aún no están resueltas.

Aner en la mira
Tal como lo hizo en ocasiones anteriores, el concejal de la UCR Hugo Gigena cargó contra Andrés Aner, a quien ubicó dentro de “un hombre de la vieja política”, incluso deslizando críticas contra Sancho.
“Tuvimos siempre buena sintonía e hicimos un muy buen trabajo juntos, pero sin embargo, a la hora de elegir, no se tuvo en cuenta lo nuevo, sino se eligió lo otro, lo viejo”, explicó Gigena.
La referencia del Concejal es a la decisión de Raúl Sancho de incorporar a Futuro Exaltación y a un sector del Radicalismo, prescindiendo de Gigena y de quienes lo venían acompañando hasta ahora.
“No hay un ‘radicalómetro’ para saber quién es más o menos radical, pero la gente sabe quiénes somos, y quiénes llevamos a la UCR en el lugar que se encuentra”, espetó el concejal.
Luego agregó: “Abrimos las puertas del comité, lo pusimos a rodar, lo llenamos de gente y hasta conseguimos una banca en el Concejo Deliberante. Sin embargo, se eligió lo otro, lo viejo de la política”, dijo.
Incluso afirmó que el partido hizo un histórico renunciamiento, declinando la candidatura del médico Carlos María Coletes, quien se iba a postular a la intendencia por la UCR.
“Incluso Coletes desistió de su candidatura para facilitar los acuerdos con el PRO, para que finalmente se terminara eligiendo por las mismas caras de siempre”, cerró Gigena.

También Venturino
Desde la UCR, y como integrante de la lista del PRO de Alejandro Marcus, Graciela Venturino también disparó críticas hacia Andrés Aner, en una sintonía similar a la del concejal Hugo Gigena.
Para la mujer, que ocupa el primer lugar en la lista de concejales de la boleta amarilla de Marcus, “la figura de Andrés Aner está ligada a los vicios que siempre tuvo la vieja política”.
“Si el PRO pregona que quiere un cambio en la política, de ninguna manera podes aceptar a alguien que representa las viejas mañas, lo viejo”, sostuvo la mujer, que también tiene un cargo en la estructura partidaria de la UCR.
Luego completó: “Nosotros veníamos trabajando con Raúl Sancho y La Serapio Sosa, hasta que Sancho pactó con Aner y eso hizo que cuestionáramos el acuerdo, porque no queremos la vieja política en nuestro proyecto.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>