La Semana Ya

Teatro en la Cosmopolita x 3

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Foto: “Andar sin Pensamiento”
[Cosmopolita – Capilla del Señor]
La dirección de Cultura Municipal, ofrece una variada oferta teatral este fin de semana. Los vecinos del partido podrán disfrutar en forma libre y gratuita de las obras que el Centro Cultural Municipal Cosmopolita tiene en cartelera:
El viernes 15 a las 21,30 hs. se presenta la obra “Lombrices” de Pablo Albarello, interpretada por el grupo de la Comedia del Pilar y el grupo Rozza Orzuzza.
Lombrices cuenta la historia de Martirio y Consuelo, dos mujeres recluidas en un edificio de departamentos que habitan un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior sigue por sus carriles: el edificio se incendia, es evacuado, el fuego sofocado, pero ellas no tienen por qué saberlo. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood. Lombrices obtuvo en el 2004 una mención en el Concurso de Obras Inéditas del Fondo Nacional de las Artes, participó en el III Festival Nacional de Teatro de Humor donde obtuvo una segunda mención y formó parte del ciclo “Bis a Bis, espectáculos teatrales sin terceros en discordia”, realizado en el Centro Cultural Gral. San Martín.
Sábado 16 – 21,30 hs.
“Andar sin Pensamiento”. Escrita por Jorge Huertas, la obra será representada en escena por Natalia Ledesma, Ariel Mataitis y Jorge Ramos, quienes desde enero trabajan bajo las órdenes del director Martín Simeoni para la Comedia del Pilar.
La pieza, que toma su título del famoso tango “Naranjo en flor” compuesto por los hermanos Expósito, se centra en la historia de dos amigos, ambos mujeriegos irredentos, que acostumbran juntarse en un lugar muy particular con un objetivo determinado. Sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje, las cosas darán un giro inesperado.
Domingo 15 – 19,30 hs.
“Príncipe Azul”, de Eugenio Griffero, interpretado por el grupo Rozza Orzuzza.
En esta puesta, Gustavo (Deluca) y Juan (Dann) se encuentran a fin de unir las piezas de un efímero pero intenso amor que compartieron medio siglo atrás. Al estar nuevamente cara a cara, ambos personajes (que rondan los 70 años) se responderán si tan larga espera valió la pena. “Van al encuentro con esa duda de qué cosas reconocerán en el otro después de tanto tiempo, o si se mantendrá aquella fantasía que alguna vez los unió. Hay muchas preguntas que estos personajes van a responderse ni bien se vean”.
Las obras están recomendadas para mayores de 13 años.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>