La Semana Ya

TARIFAS: APROBARON LA EMERGENCIA, PERO NADIE LA COMUNICÓ

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Raúl Sancho (h)

Raúl Sancho (h)

[INSÓLITO]

La presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Raúl Sancho, debía notificar a Cepral y a Eden, pero aún no lo hizo. Lo reconoció el presidente de la Cooperativa de Robles, quien dijo que “algunos ediles me acercaron la resolución, pero de manera extraoficial”.

 

En una insólita decisión, la presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Raúl Sancho aun no notificó de manera fehaciente la decisión del HCD de declarar la Emergencia Tarifaria, como consecuencia de las subas en las boletas de luz y gas.

Así lo reconoció el presidente de la cooperativa Cepral de Parada Robles, José Luis Hermida, quien brindó una entrevista para FM Studio, en donde afirmó que se enteró por “algunos ediles”, que le llevaron la resolución “de manera extraoficial”.

“Al día de la fecha (miércoles) no recibí al día de la fecha alguna comunicación oficial del HCD. Debo reconocer que algunos concejales me acercaron la resolución, pero de manera extraoficial”, sostuvo Hermida en la nota.

El presidente de la Cooperativa de Parada Robles afirmó que “hay Concejos de la región y de la provincia de Buenos Aires que están aprobando normas similares, y que están pasando por lo mismo que nosotros”.

Sin embargo y a pesar que en Exaltación de la Cruz el Concejo se movió rápido, la notificación aún no había llegado a Cepral, y la presidencia del HCD no pareciera tener mucho apuro en comunicarlo.

Desde dentro del deliberativo, una fuente de La Semana dejó entrever que “para Raúl (Sancho) la decisión es complicada, porque oponerse al aumento de tarifas es ir en contra de Vidal y Macri, y Raúl necesita ese apoyo si quiere ser intendente”.

En torno a la Emergencia Tarifaria, el gobierno provincial no hizo cambios en las tarifas, y parece decidido a aplicar los aumentos tal como los autorizó el ministerio de Energía.

“Arriba hay un silencio de radio. Los aumentos siguen vigentes, y extraoficialmente nos hicieron saber que no habrá marcha atrás”, dijo José Luis Hermida, quien afirmó que “lo único que está a nuestro alcance es dar una mano caso por caso”.
La Emergencia Tarifaria fue aprobada el pasado miércoles 21 de marzo en una sesión extraordinaria convocada por Unidad Ciudadana y el oficialismo. Lejos de los enfrentamientos de otros encuentros, todos votaron a favor de la medida.

Por el lado de Cambiemos, Sancho y dos concejales de ese bloque votaron negativo para que la Emergencia fuera notificada a la Provincia y la Nación, pero el resto aprobó esa decisión. A pesar de ello, esta semana aun aguardaban la notificación en Cepral.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>