La Semana Ya

Suspendieron la licitación por los asfaltos de Los Cardales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

asfalto1El municipio tenía acordado más de 40 millones para obras en el barrio San José de Tala. El llamado a oferentes debía producirse el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal le puso freno a la compulsa de precios. No hay precisiones sobre cuándo se licitará y si, efectivamente, las obras se llevarán a cabo.

Las noticias que llegan desde la Provincia no son alentadoras: El flamante gobierno bonaerense decidió suspender la licitación de las obras que iban a ejecutarse en el barrio San José de Tala, de la localidad de Los Cardales.

Se trata de una serie de asfaltos que iban a dotar a ese barrio de una muy necesaria red de infraestructura vial y que, una vez concluidos, permitirían establecer una nueva traza del recorrido del transporte urbano de pasajeros.

El paquete de obras había sido gestionado por el municipio durante el mandato del entonces gobernador, Daniel Scioli, pero en los últimos días se supo que la licitación queda, por ahora, suspendida.

La apertura de sobres debía producirse el pasado 17 de diciembre, pero a instancias de una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la fecha quedó sin efecto, y se aguardan novedades.

Aún cuando no hubo comunicaciones oficiales, trascendió la ejecución del proyecto sigue en pié, pero que no hay fecha cierta de puesta en marcha. Sólo resta esperar que las autoridades provinciales contemplen esta iniciativa.

“La licitación debía realizarse el 17 de diciembre pasado, pero la suspendieron. Es todo lo que sabemos”, dijo el secretario de Obras Públicas del municipio de Exaltación de la Cruz, Gustavo Candia, confirmando la noticia y explicando la demora.

Las obras

Los asfaltos del barrio San José de Tala iban a demandar una inversión superior a los 40 millones de pesos, y se incluía el asfalto de numerosas cuadras que, por su estado, necesitan una solución permanente.

Al momento de anunciarse el proyecto se hizo saber que se iban a utilizar 35 mil metros cuadrados de concreto, y 18 mil para la construcción de cordones cuneta. Además, se iban a volcar 4 mil metros cúbicos de hormigón simple para las zonas donde circula el transporte de pasajeros.

Las calles incluidas en las obras eran Solís, Darín, Matheu, Lujan, Campana, General Rodríguez, Capilla del Señor, Zarate, Mercedes, Manzanares, Zelaya, Open Door, Torres, San Antonio de Areco, Pilar y Derqui.

El expediente iniciado por el municipio había sorteado numerosos trámites administrativos y sólo faltaba cumplir con el proceso licitatorio, que se suspendió el 17 de diciembre.

Ahora, resta esperar que las nuevas autoridades provinciales le den curso a la iniciativa y que cumplan con las promesas de financiamiento que estaban pactadas, dado que las obras son altamente necesarias.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>