La Semana Ya

Solidarios con acento cardalero

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Vecinos de Los Cardales participaron de la 3° Travesía Solidaria del Club Mehari Argentina en la localidad cordobesa de Salsipuedes. Llevaron donaciones a guarderías y escuelas rurales. También entregaron una bandera nacional donada por el Rotary Los Cardales a una escuela de Alto Los Reartes.

Una delegación del Club Mehari Argentina visitó el pasado 10 de octubre la localidad cordobesa de Salsipuedes en el marco de la 3° Travesía Solidaria, que consistió en la entrega de donaciones a distintas instituciones educativas del ámbito rural cercanas a la villa serrana.
El vecino de Los Cardales Claudio Greco participó del viaje solidario junto a su mujer Mirta, su hija Dorina y su sobrina Débora. El convoy llegó el sábado 9 a Jesús María, donde se llevó a cabo el 4° Encuentro Citronero; el campamento base de los aficionados de la tradicional marca de autos fue el camping Los Nogales de Jesús María.
El domingo por la mañana la caravana partió rumbo al pintoresco centro de Salsipuedes, 34 kilómetros al norte de la capital provincial. Allí los recibió Vanina Pasik, coordinadora de la Dirección de Turismo, quien los acompañó a la Guardería Municipal «Doña Irene», en El Pueblito, al que asisten niños de entre 1 y 4 años.
Tras dejar las primeras donaciones se dirigieron al Centro de Cuidado Maternal «Rocío de Miel», donde una buena cantidad de docentes, alumnos y padres les dieron la bienvenida a los integrantes del Club Mehari. También los recibieron la administradora del Centro, Ana Príncipi, la tesorera Ingrid Solana y Ricardo Vignolo, del gabinete Municipal de Salsipuedes. El citado Centro se dedica al cuidado de bebés desde un mes de vida hasta cuatro años.
Cerca de las 14.00 la caravana salió rumbo a la Escuela «Gregoria Matorras», en La Estancita. Allí los aguardaban Elinor Noemí Tulián, directora y maestra del establecimiento, al que asisten cuatro alumnos. Tres de ellos estuvieron presentes durante la entrega de las donaciones, pero el restante se ausentó porque para llegar a la Escuela tiene que emprender un viaje de más de una hora a caballo.
A la tarde regresaron a Jesús María con la satisfacción del deber cumplido, atravesando un camino de ripio entre las sierras cordobesas que le demandó un esfuerzo agregado a los Meharis.
El lunes Claudio Greco y su familia, junto a otro grupo de personas, se dirigieron hacia el «Complejo Los Frutales», ubicado en la localidad de Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. Allí visitaron la Escuela «Fernando Fader» de Alto Los Reartes, donde fueron recibidos por la directora Gloria Ana Palliaroli, sus dos ayudantes y los once alumnos.
Greco le entregó a Palliaroli una bandera nacional donada por el Rotary Club Los Cardales que será izada diariamente en el mástil del patio. El grupo solidario pasó todo el día en el establecimiento educativo y fueron despidiendo uno a uno a los jóvenes estudiantes que regresaban a sus casas, la mayoría lo hacía a caballo. A las 16.00 emprendieron el regreso a Los Cardales con la promesa de volver en cualquier momento.  
«Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este viaje con la gran cantidad de donaciones que recibimos nosotros para poder hacerlas llegar a los chicos que las necesitaban», manifestó Greco y enumeró: a Amado Libonatto por llevar las donaciones a la Capital Federal; a la familia Bohiler por poner a disposición del Club el vehículo para transportar todo el cargamento; al Colegio Parroquial Sagrada Familia, de Los Cardales, y a sus familiares que le brindan todo su apoyo. «Me acompañan en estas locuras a bordo de un auto de la década del ´70 de tan sólo 600 cm3, con todo lo que ello implica», concluyó.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

3 Responses to Solidarios con acento cardalero

  1. Carlos Mondaca Matzner octubre 25, 2010 at 10:03 am

    Hola a todos los lectores “La Semana Ya”.

    En un mundo dónde todo parece girar en torno a lo que tienes y puedes mostrar, los pequeños Meharis, navegan indiferentes por el asfalto, como burlándose de todos quienes sueñan con vehículos cada vez más grandes.

    Simples, ausente de pretensiones y lujos superfluos, estos pequeños Citroën son capaces de llevarte a cualquier lugar con sólo 2 pistones y 600cc, haciendo que el viaje sea una experiencia de lo más agradable.

    Un fuerte abrazo a quienes rompen con lo establecido y se suben a su Mehari para vivir la vida, en especial a Claudio Greco.

    Atte

    Carlos Mondaca Matzner
    Chile

    Los Meharis unidos por una buena causa!

  2. nestor berardo octubre 26, 2010 at 10:09 am

    a los lectores

    coincido en todo con el señor Mondaca y felicito a claudio greco
    por su dedicacion y amor al projimo.
    tuve el gusto de participar en dos de las travesias con mi mehari
    y espero que no sean las ultimas, la proxima sera en las grutas?

    un saludo para todos

    nestor berardo
    rio cuarto

  3. Laura octubre 29, 2010 at 11:43 am

    Un mundo mejor es posible!!! cada día cada uno por la paz haciendo algo para el otro cercano o lejano pero otro como uno mismo, con el mismo corazón los mismos miedos y las mismas alegrías. Grande Claudio, Héctor que puso su camioneta, Marcelo y demás amigos que acompañaron!!!!!!! grandesssssssssss los MEHARIssssssssssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>