La Semana Ya

Social Robles se pone en forma

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[FÚTBOL/ LIGA ZARATEÑA]
El equipo de Ricardo Cruz se entrena bajo las órdenes del preparador físico desde el miércoles 25 de enero. Esta semana comenzaron los trabajos más intensivos y en pocos días tomarán contacto con la pelota. “Si este grupo se lo propone, no tengo dudas que puede pelear el campeonato”, se envalentona el DT.

La Primera División del Club Social y Deportivo Robles arrancó el pasado miércoles 25 de enero la pretemporada con vistas al Torneo Apertura de la Liga Zarateña de Fútbol, cuyo inicio está previsto para mediados de marzo. En su cuarto año consecutivo en el certamen regional, el equipo le apunta de lleno a pelear por los primeros puestos.
Las primeras jornadas de trabajos físicos fueron livianas, con trotes sostenidos y ejercicios con poca carga para aclimatar a los jugadores al ritmo de lo que promete ser una pretemporada exigente. Esta semana comenzaron los entrenamientos más intensos, con trabajos de fuerza y pesas. Los ejercicios con pelota no comenzarían sino hasta entrada la próxima semana.
“El grupo está metido, los veo con ganas de hacer un gran año. Ojalá así sea”, se ilusionó el entrenador Ricardo Cruz horas antes de pitar el inicio de la práctica del pasado miércoles. “Afortunadamente contamos con un buen número de jugadores, lo que nos permite vislumbrar un futuro positivo”, agregó.
Luego del primer entrenamiento de pretemporada, Cruz se reunió con el plantel de Primera División para definir la continuidad del equipo en las competencias oficiales de la Liga; el año pasado la baja cantidad de jugadores se había convertido en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico y, de continuar con un plantel corto, se hubiese optado por no inscribir la Primera en el campeonato que se avecina. “Pero ellos me demostraron su compromiso y se acercaron muchos a los entrenamientos, por lo que ya confirmamos al equipo en el Apertura”, explicó el Petiso.
El semillero del club, las divisiones infantiles y juveniles, ayer comenzaron su pretemporada. Este año la Quinta División buscará repetir el título de 2011 pese al recambio de jugadores. “Varios de los que ganaron el campeonato no podrán participar en 2012 porque están pasados de edad, pero de todas maneras hay un gran equipo”, refirió Cruz. También estará el mismo entrenador que los llevó a lo más alto: la semana pasada Favián Bravo fue ratificado como DT de la Quinta, aunque no descarta la posibilidad de armar un equipo de Tercera División. “Estamos analizándolo”, adelantaron desde el club.
Este año la Liga implementará una serie de modificaciones en el reglamento y el formato de sus certámenes. A diferencia de temporadas anteriores, a partir del próximo Torneo Apertura los equipos (serían 16 en total) se agruparían en una zona única para enfrentarse entre todos con rondas de ida y vuelta.
A Robles, y buena parte de los equipos “chicos”, el cambio les viene como anillo al dedo. “Es un lindo sistema, porque será un campeonato largo y nos dará la posibilidad de recuperarnos en caso de no arrancar de la mejor manera, algo que en los torneos anteriores (NdeR: eran 5 fechas) nos resultaba imposible”.
Las expectativas son altas. “Depende de ellos (los jugadores) y de que se propongan llegar bien lejos. Tienen potencial para salir campeones, no me cabe duda de eso”, cerró el entrenador.

Tema central: la cancha de once
Una de las prioridades para la temporada que se viene será la de construir la cancha de once en el predio del club para poder ser locales (hasta ahora, Robles recibe a sus rivales en el Campo Municipal de Deportes de Capilla). Además de darle un sentido de pertenencia a los jugadores y del beneficio psicológico de “jugar en casa”, para la institución exaltacrucense sería un alivio económico, ya que se ahorraría los gastos por trasladar sus categorías (entre todas llegan a un total de 100 jugadores) todos los fines de semana a una cancha de Zárate o al Campo Municipal.
Luego de varias charlas informales, el pasado jueves, al cierre de esta edición, la dirigencia del club se estaba reuniendo con concejales para avanzar con el proyecto. La intención de Social Robles es pedir ayuda al Municipio para poder construir la cancha.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>