La Semana Ya
No Comments

Sin puntería en el Provincial

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La selección Zárate-Campana, con el cardalero Eliseo Iglesias, terminó cuarta en el Campeonato Provincial disputado el pasado fin de semana en Junín. Perdió tres partidos y ganó solo dos.

Sin puntería en el Provincial
El seleccionado Sub 17 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) que dirige Juan Negro, y que tiene a Diego Cuello como asistente, finalizó en la cuarta posición del 34º Campeonato Provincial de Básquetbol de la especialidad, que finalizó en la mañana del domingo en Junín. El campeón fue Olavarría, que logró el pasaje para representar a la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino a disputarse en Catamarca del 9 al 15 de septiembre.

En la selección de la ABZC jugó el cardalero Eliseo Iglesias. El ex Club Ingeniero Raver y actual jugador del Club Ciudad de Campana venía de integrar el equipo que se consagró campeón del Torneo Zonal (tras vencer a Pergamino y San Nicolás) que les había permitido clasificarse al Provincial.

Las posiciones finales del Provincial fueron las siguientes: 1º) Olavarría, 2º) Bahía Blanca, 3º) Chivilcoy, 4º) Zárate/Campana, 5º) Junín y 6º) La Plata.

El equipo zarateño estuvo integrado por Facundo Podestá (Peñarol, de Mar del Plata), José de Filippo, Christopher Abramor, Francisco Ruíz (Sportivo Pilar), Felipe Sánchez (Náutico San Pedro), Lautaro Toranzo (Ciudad), Juan Cruz Gallardo (Sportivo Pilar), Tomás Rano (Sportivo Escobar), Eliseo Iglesias (Ciudad), Facundo Pesce (CADU), Santiago Ibarra (Atlético Baradero) e Ignacio Suárez (Banco Provincia).

El periplo de la ABZC por el Provincial arrancó con mal paso. Los dirigidos por Juan Negro perdieron en su debut frente a Chivilcoy por la mínima diferencia (72-71) y más tarde recibieron un duro revés ante Olavarría, que los derrotó por 89 a 78 y los dejó prácticamente afuera de la pelea.

El repunte llegó en el tercer juego, con un buen triunfo sobre el seleccionado de La Plata por 80 a 71. Aunque la alegría les duró poco, porque después llegó un nuevo traspié que terminó de marginarlos de la discusión central: Bahía Blanca, uno de los favoritos, los venció con autoridad (70-52).

Al menos el cierre fue con sabor dulce. Los zarateños batieron 92-86 al dueño de casa, Junín, y se despidieron con una victoria que los dejó en la cuarta ubicación en el Provincial.

Iglesias no jugó en el debut, entró a la cancha en la derrota frente a Olavarría, fue uno de los puntales ofensivos en la victoria sobre La Plata (con diez puntos), volvió a jugar ante Bahía y en la última jornada frente a Junín, aunque sin marcar tantos.

Resultados  

ABZC 71-72 Chivilcoy

ABZC 78-89 Olavarría

ABZC 80-71 La Plata

ABZC 52-70 Bahía Blanca

ABZC 92-86 Junín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>