La Semana Ya

“SEMANA DE LA MUJER” en Exaltación de la Cruz

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Intendente Adrián Sánchez saluda afectuosamente a todas las mujeres exaltacrucenses en el día de la mujer, en este contexto y organizado por el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Secretaría de Gobierno, el jefe comunal agasajará por la tarde a mujeres destacadas del distrito.

DESCACHARRO2
Los homenajes continúan, en la “Semana de la mujer”, el próximo viernes 11 de marzo a las 18 hs en el Paseo de las Tipas en Capilla del Señor donde se invita a participar de una jornada de “Arte efímero” a cargo de la Dirección de Juventud junto al Programa Envión.
El sábado 12 de marzo a las 18 hs, se realizará en el Centro Cultural de Los Cardales un encuentro de Cine Debate coordinado por el Director de Cine Sergio Iglesias y organizado por la Delegación Cultural de Los Cardales.
El domingo 13 de marzo a las 14.30 hs, para las amantes del deporte, fútbol femenino en el Club Social y Deportivo de Parada Robles, a cargo de la Delegación de Deportes de esa localidad.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>