La Semana Ya

Semana de la lactancia materna

Semana de la lactancia materna
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Dirección de Atención Primaria, a cargo de la Lic. Guadalupe Bravo informó que se realizó la semana de lactancia materna en los Centros de atención del Distrito.

Allí, se realizaron lo que se denomina “charlas en sala de espera”. Estas son charlas informativas en horarios de atención de pediatras u obstetras, en el caso de la lactancia materna.

En el Centro de Atención de Pavón, las enfermeras buscaron donaciones para entregar a las mamás que estuvieran presentes. Más de 50 mamás pudieron aprovechar las diferentes charlas.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>