La Semana Ya

SE INAUGURÓ EL DESTACAMENTO DE BOMBEROS EN PARADA DE ROBLES

SE INAUGURÓ EL DESTACAMENTO DE BOMBEROS EN PARADA DE ROBLES
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

En los festejos por el 77 aniversario de esa localidad, quedó habilitada la nueva dependencia. Tras largos pedidos que llevaron dos años, se pudo materializar este objetivo bajo un clima de emoción.

El pasado fin de semana y en el marco de la fiesta por el 77° aniversario de Parada de Robles, quedó formalmente inaugurado el flamante destacamento de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
El objetivo se concretó tras dos años de esfuerzo y perseverancia, y gracias a los aportes que brindaron la comunidad vecinal, el objetivo del destacamento se cumplió, a partir del apoyo incondicional de la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles, Arroyo de la Cruz Ltda. (Cepral).
En ocasión por la celebración del aniversario se le dio la bienvenida a la primera camada de bomberos de Robles en lo que fue uno de los tramos más emotivos de la actividad. Previamente se hizo la inauguración oficial de las instalaciones con el típico corte de cinta protocolar. Luego se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones, cuyas mejoras corrieron por cuenta de los mismísimos bomberos.
El cura párroco Hugo Lobato se encargó de bendecir el lugar y dedicó unas palabras para los presentes. Diego Rosa, jefe del Cuartel de Bomberos, también expuso un discurso alusivo a la ocasión al igual que el presidente de la comisión Carlos Colombo. Adrián Sánchez, Intendente municipal, cerró la oratoria. Por otro lado, Diego Nanni, Alberto García, Sergio Morales y Julieta Serna fueron los encargados de descubrir la placa.
Dos años atrás se planteó el menester de contar con un destacamento propio para Robles. Sin embargo, ni siquiera contaban con la cantidad necesaria de voluntarios.
Luego de algunas semanas se inició la convocatoria a los interesados, hasta que el compromiso de Cepral le puso lugar físico al proyecto. Hoy, la vieja fábrica de postes de la cooperativa alberga un flamante destacamento de bomberos.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>