La Semana Ya
No Comments

Se extendió la campaña de vacunación

Se extendió la campaña de vacunación
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Secretario de Salud y Calidad de Vida, Dr. Enrique Pappi informó que la campaña que comenzó hace 2 meses, de ampliación de la vacuna contra la polio y la doble contra sarampión y rubéola, por decisión del Gobierno Nacional y Provincial se extiende hasta fin de noviembre.

“El motivo es que la cobertura esperada no se logro en todo el país, se vacuno menos del 60% de la población de chicos entre 1 y 5 años” señaló Pappi, y agregó que el objetivo es llegar a una cobertura sanitaria adecuada que es el equivalente al 90% de este grupo etario. “Nosotros en nuesra localidad estamos un poco por encima de esos valores, pero no hemos llegado a números satisfactorios, no hemos llegado al 90%. Apelamos a los papas y mamas de los chicos entre 1 y 5 años, que no importa que ya estén vacunados, este es un refuerzo. La vacuna es gratuita y no tiene contraindicaciones”.

Los Centros de Salud vacunan de lunes a viernes y es gratuita.

 
Escuchar audio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>