La Semana Ya

Sarri se colgó otra cucarda

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Foto: Pedro Sarri

Foto: Pedro Sarri

[Automovilismo]
Pedro participó del Premio “19 Capitales” en Uruguay y finalizó 37º en la general. Lo hizo junto a su acompañante Alberto Cotella. Además acabaron 6º en la categoría TC.

Como sucede en cada primer trimestre del año, hasta el fin de semana pasado se disputó una nueva edición del Premio “19 Capitales”, que es la carrera de regularidad más relevante que se lleva a cabo en Uruguay y una de las más importantes del calendario sudamericano.
Se trata de una competencia de la que pueden participar máquinas construidas hasta 1981 y que en esta ocasión paseó a los poco más de 150 corredores a lo largo de más de 3 mil kilómetros con partida en la capital Montevideo y llegada en la ciudad de Las Piedras.
El exponente de Capilla del Señor Pedro Sarri cruzó el charco junto a su Ford modelo 38 e intervino en la prueba acompañado por Alberto Cotella, su habitual navegante en los últimos años. Y como nos tiene acostumbrados, ese trinomio volvió a dar la vuelta de una carrera de nivel internacional.
Tras cinco días de extenuante actividad, Sarri cruzó la línea de sentencia en la 37º ubicación de la clasificación general y quedó 6º en la categoría TC, que agrupa a los autos de su tipo.
En una actuación pareja a lo largo de la semana, Sarri siempre se mantuvo entre los mejores 50 de la competencia. Su mejor actuación se dio en la primera etapa en la que arribó 28º en la general, ya en la segunda la fila india se fue acomodando y el local cayó al 38º lugar, mientras que culminó la mitad de la carrera llegando a Salto en el 41º puesto.
Ya en el cuarto tramo, Sarri y su coupe pegaron un salto hacia delante ya que completaron el día en el 33º lugar general y eso le permitió avanzar al 38º puesto. El final se llevó a cabo el viernes pasado con la quinta etapa entre Colonia y Las Piedras y Pedro acabó 41º para encolumnarse 37º en la general final y 6º entre las máquinas que se anotaron en la división TC.
En esta 12º edición, la victoria quedó en manos de corredores uruguayos ya que el binomio integrado por Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, quienes corrieron con un BMW del 2002, ganaron la etapa final y dieron el zarapazo hacia un triunfo muy festejado.
Los vencedores dejaron atrás a participantes llegados desde diferentes puntos del mundo como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile y Paraguay, entre otros países, y a automóviles de las marcas Mercedes Benz, Opel,Ford y Volkswagen, entre otras.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>