La Semana Ya

SÁNCHEZ INAUGURA HOY EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL HCD

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El acto está previsto para las 10 de la mañana, en el salón de sesiones del Concejo. Según trascendió, el discurso durará casi una hora y se repasará lo actuado por el gobierno local. No habrá grandes anuncios, aunque se ratificará la decisión de cerrar el basural, y la continuidad de las gestiones por obras que aún están pendientes.

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

El intendente Sánchez encabezará hoy el acto oficial por la inauguración de un nuevo período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante local, actividad que dará comienzo a las 10 de la mañana en el salón de sesiones del HCD.

Para el acto estaban invitados representantes de todas las fuerzas políticas del distrito y vecinos en general, como así también todos los funcionarios del gobierno municipal, de todas las líneas de mando.

Ayer viernes casi al cierre de esta edición no habían trascendido demasiados detalles sobre el discurso del jefe comunal, pero fiel a su estilo Sánchez había preparado casi 30 carillas, en las que recorrerá las acciones de gobierno del último año.

“No habrá grandes anuncios”, dijo un funcionario ligado al intendente, aunque aparentemente habrá un párrafo que referirá a la decisión tomada de cerrar el basural y la readecuación del sistema de disposición y tratamiento de residuos.

Quizá entre los puntos a mencionar, figura la intención del municipio de gestionar y radicar de manera definitiva una propuesta terciara, para quienes quieren estudiar en Exaltación de la Cruz y no cuentan con medios para trasladarse a otras localidades.

Otro tópico es la decisión política de aceptar el traspaso de la Policía Local a la Policía Municipal, medida ordenada por el gobierno de Vidal a la que varios intendentes se opusieron.

 

Obras

Repitiendo el mismo esquema que el año pasado, Adrián Sánchez se detendrá hoy a enumerar las obras más importantes del distrito, entre ellas los trabajos del proyecto de la defensa costera para Capilla del Señor.

De hecho ya no es un proyecto: Desde hace unos días comenzaron las tareas preliminares de lo que será la apertura de dos nuevas bocas en el puente del Ferrocarril Mitre.

A entender del municipio, concluidos estos trabajos se evitará el daño que producen las inundaciones, en particular cuando el Arroyo de la Cruz se sale de cauce e ingresa a las casas ubicadas en la zona ribereña.

En torno a la educación, se mencionará la inversión en infraestructura escolar, como la construcción de la Escuela 21, el llamado a licitación para el Jardín Maternal “El Abrojito” y la incorporación de los jardines 911 y 905 en el Programa de 3 mil Jardines de Nación.

Retomando la cuestión de la obra pública, se mencionará también el proyecto para Arroyo de la Cruz, con la inversión de unos 15 millones de pesos para el primer tramo de esta iniciativa.

Deportes, Cultura y Turismo no estarán ausentes en el discurso de hoy del intendente. Incluso propondrá la apertura de una nueva oficina de información turística para la localidad de Los Cardales.

Por último, y en torno a la Salud Pública, habrá menciones al nuevo Sector B de internación del Hospital San José, que se inaugurará minutos después de concluido el acto de apertura de sesiones.

Se trata de 16 nuevas salas de internación con equipos de alta tecnología, que el subsecretario de Salud definió como “espacios de terapia intermedia”, y que están listas para entrar en servicio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>