La Semana Ya

San Pedro dejó a HyP en la Zona B

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[BASQUET/ PRIMERA DIVISION]
Los del Náutico derrotaron 78-41 a Honor y Patria en la revancha de las semifinales por el 9° puesto y el ascenso a la Zona A y dio vuelta la llave para llegar al juego decisivo. Los Gauchos aguantaron los dos primeros parciales, pero se cayeron a partir del tercero. “Esta vez la diferencia de altura fue determinante; no hay excusas”, señaló el DT Lucas Riquelme.

El ascenso se le escurrió de las manos a Honor y Patria, que el pasado sábado cayó 78 a 41 ante Náutico San Pedro en el juego de vuelta de las semifinales por el 9° puesto y el ascenso a la Zona A, y se quedó afuera de la pelea. Los capilleros habían ganado como locales 55-53 en la ida.
Después del batacazo en Capilla del Señor, HyP sabía que los sampedrinos se le iban a ir encima en su propia casa para intentar dar vuelta la llave y meterse en la final. Y así fue: Náutico fue más que el Azul y se lo hizo saber con especial énfasis en los dos cuartos del complemento.
Durante la primera parte del encuentro no hubo un dominador absoluto. El dueño de casa tomó la delantera en el marcador, pero no se escapó. Honor y Patria le jugó de igual a igual y se mantuvo siempre a tiro, a la expectativa. Los de Riquelme sufrieron mucho debajo del aro: en ese terreno se construyó la amplia victoria de los anfitriones.
“Fue todo muy parejo hasta el inicio del segundo tiempo. Perdimos todo el partido debajo del aro, ellos llegaron con el equipo completo, sin bajas, y nos hicieron sentir las diferencias con la altura de sus jugadores”, explicó el entrenador de regreso en Capilla del Señor.
Honor y Patria empezó a mover el banco de suplentes cuando el partido ya tenía destino firmado. Sobre el final sumaron minutos de juego todas las reservas, por lo que Náutico, que continuó con su equipo titular, aprovechó para seguir ampliando la ventaja en el tanteador.
“No creo que esa diferencia de 37 puntos sea la real entre los dos equipos. Ellos nos ganaron muy bien, no hay excusas, pero en el tramo final del partido aprovechamos para darle juego a todos los chicos”, señaló Riquelme, quien definió el papel del equipo a lo largo de la temporada de “muy positivo”: HyP cerró su participación en el Torneo Oficial en el undécimo puesto de la tabla general, en la que figuran todos los conjuntos de la Zonas A y B.
“Ganamos partidos que a priori eran imposibles ante rivales muy fuertes. Fuimos trabajando de menor a mayor y terminamos el torneo jugando en buen nivel”, manifestó, aunque reconoció que en el club están enfocados en un proyecto a largo plazo para consolidar un estilo de juego y conseguir el ascenso con un plantel más sólido.
En el Azul ya se entrenan pensando en el arranque del 2° Torneo de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), cuyo inicio está previsto para octubre. Como ese certamen se juega de manera paralela al Provincial, del que participan varios equipos de la Asociación, el nivel de exigencia no será el mismo, ya que los clubes más fuertes privilegian aquel torneo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>