La Semana Ya

Salón “Luis Gualchi”: se viene la XXI edición

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La inauguración tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en el Concejo Deliberante y formará parte de los festejos patronales de Capilla del Señor. Estará abierto al público durante catorce días.

A poco más de un mes de los festejos patronales de Capilla del Señor, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su Dirección de Cultura, avanza en la organización del XXI Salón Municipal de Artes Plásticas “Luis Gualchi”, cuya inauguración tendrá lugar el 8 de septiembre a las 20.00 en el recinto del Concejo Deliberante.
La muestra de pintura formará parte de los festejos patronales y estará abierta al público hasta el sábado 22 de septiembre, en tanto que la inscripción para participar de la misma estará abierta desde el 1 de agosto al 3 de septiembre.
La Dirección de Cultura estableció que para poder formar parte de la exhibición los artistas interesados deben ser argentinos, naturalizados o extranjeros mayores de 18 años que acrediten dos años de residencia en nuestro país. Además, la obra deberá ser original e inédita –cada autor podrá presentar sólo una–, adoptando todas las técnicas y procedimientos de la pintura. Las pinturas deberán ser remitidas al Museo del Periodismo, Rivadavia 477, Capilla del Señor, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 15.00 y retiradas del 24 al 2 de octubre, de 9.00 a 15.00.
Cada obra deberá ser presentada con los datos del artista, pitones y los elementos necesarios para ser colgada y correctamente embalada, y no deberá exceder los dos metros de base, incluyendo el marco.
Aquellas pinturas que sean premiadas con carácter de adquisición se sumarán al patrimonio de la Pinacoteca Municipal. El jurado estará integrado por miembros de instituciones representativas de los artistas plásticos del país y uno que participará en representación de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
También habrá importantes premios para los ganadores. El artista a cuya obra le sea adjudicado el primer puesto recibirá 5.000 pesos y su pintura pasará a formar parte de la Pinacoteca comunal; quienes ocupen el segundo y tercer puesto recibirán una plaqueta y un diploma cada uno. Además, el jurado entregará un premio especial (plaqueta y diploma) a un autor nacido o residente en el Distrito y quedará facultado para entregar otras menciones especiales que considere necesarias.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>