La Semana Ya

Robles medita su decisión

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


El equipo exaltacrucense estaba evaluando su participación o no del torneo reducido de verano organizado por la Liga Zarateña. Según pudo averiguar este medio, la balanza se inclinaría por el no. Hoy arrancan los amistosos de pretemporada.

 Jugar o no jugar, esa era la cuestión. Al cierre de esta edición este jueves, el Club Social y Deportivo Robles analizaba su participación o no del torneo reducido de verano organizado por la Liga Zarateña de Fútbol que empezará a disputarse el próximo jueves y que nucleará a algunos equipos de la zona.

Si bien no hubo un pronunciamiento formal, este medio pudo averiguar que la balanza se inclinaría más por no participar debido al sistema que implementará la Liga: será por eliminación simple o directa, por lo que un equipo quedará eliminado al perder su primer partido.

Este formato no seducía del todo a los roblenses, que preferían un certamen con los equipos divididos en grupos durante la fase clasificatoria y una etapa eliminatoria posterior. De esa manera, Robles se aseguraría varios fines de semana con partidos formales para acentuar su preparación con vistas al arranque del Torneo Apertura.

Si la decisión final es no jugar el reducido, la escuadra dirigida por Ricardo Cruz organizará encuentros amistosos hasta el fin de semana previo al debut en el certamen oficial, previsto para el 14 de abril. De lo contrario, concentrará sus energías en el reducido hasta finalizar su participación.

Ya hay equipo

Con dos semanas de entrenamientos encima, Social Robles encarará hoy su primer ensayo de fútbol formal en el campus de la Sede Pilar de la Universidad del Salvador frente al equipo que representa a esa casa de estudios. Mañana será el segundo amistoso, en Pilar, ante Fátima F.C., de la Liga de  Escobar.

Robles inició su pretemporada el viernes 8 de febrero con una exigente rutina aeróbica, trabajos de fuerza complementarios y algunos movimientos con pelota. El plantel de primera división se entrena dos días a la semana (miércoles y viernes, desde las 20.00).

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>