La Semana Ya

Ricardo Bozzani: “Tenemos una gestión con muchos logros”

Ricardo Bozzani: “Tenemos una gestión con muchos logros”
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El Senador habló con La Semana y defendió la gestión del gobierno municipal. Puso en valor el equipo de trabajo de la comuna y habló de las elecciones. Dijo que habrá poco corte de boleta y destacó el efecto arrastre que producirán los candidatos presidenciales. En una entrevista con nuestro medio, dudó que el PRO sea el rival a vencer.

Por qué, siendo el dirigente de mayor peso en el distrito, se mantuvo al margen de las Primarias?
Por respeto a cada uno de los candidatos. Yo entiendo las elecciones Primarias como un espacio en donde cada partido discuta la posibilidad de ser el representante de un proyecto en las elecciones generales. Es un marco en donde se debe exponer lo que cada espacio pretende proponer al pueblo, y luego el pueblo elige quién va a representarlos en las generales.

Sin embargo nunca deja de defender e interesarse por la gestión
No. Nunca voy a estar desentendido de la gestión. Lo que hago es acompañar en cada cosa que puedo traer para mi pueblo y ayudando al intendente y a su equipo, que cada vez lo veo más ensamblado y compatibilizado. La verdad es que tenemos una gestión de muchos logros, que permiten que crezcamos en todos los aspectos en Exaltación de la Cruz. Siempre voy a estar acompañando y transmitiendo los conocimientos que uno tiene, luego de 28 años de función pública, entre concejal, intendente, funcionario provincial y legislador bonaerense.

A propósito de sus 28 años en la gestión, ¿se piensa en nuevos hombres?
Por supuesto. Uno tiene que ir generando nuevos hombres de la política, para que tomen la posta y sigan adelante, con los mismos principios y conceptos que tenemos nosotros: Primero el vecino que más lo necesita, haciendo foco en la salud, la seguridad, la educación y las obras públicas para el bien común.

¿Cuánto afectó la salida momentánea de Guillermo Flores de la gestión y de la campaña?
Todos son piezas que encajan en un engranaje, y al faltar una pieza hace que a veces ese engranaje funcione un poco más lento. Esto es como el cuerpo humano: Cuando algo falla, hay algo que lo reemplaza. Es por eso que creo que deberán hacer un esfuerzo mayor los Secretarios y Directores de área, para que la ausencia de Guillermo Flores se sienta desde lo humano o afectivo, pero que no desde lo operativo o funcional de la municipalidad.

Hablado de las elecciones, ¿es el PRO el principal adversario electoral?
Es un período de elecciones que se termina el 25 de octubre y luego todos tenemos que trabajar juntos. No sé si va a ser el PRO el adversario. La gente no corta mucho la boleta, y creo que va a jugar mucho la lista sábana. Con eso, los candidatos a intendente van a estar atados a la suerte a los candidatos a Presidente. En el 2011 fue Cristina la que arrastró a todo el mundo con su triunfo.

¿Y ustedes confían en la performance de Daniel Scioli?
Estamos muy tranquilos. Las encuestas que estamos manejando en nuestro distrito, el Frente para la Victoria tiene una intención de voto del 45 por ciento aproximadamente, a partir de una encuesta realizada hace unos 30 días. Supongo que iremos incrementando ese porcentaje de votos.

Finalmente. ¿qué hay sobre su futuro después de octubre?
Fue una decisión mía no participar en esta elección, independientemente si el pueblo me elige o no. No voy a ser candidato a nada, y en caso que Scioli sea Presidente y me convoque para hacer algo, quisiera hacer algo con mucha libertad, porque no quiero estar atornillado en un sillón de funcionario. Quiero participar y ayudar pero desde afuera, y no estoy pensando ni pugnando por ocupar un puesto de ningún nivel, aunque esta decisión depende también de lo que decida Daniel.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>