La Semana Ya
No Comments

Restos Patrios: a paso firme

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El movimiento cultural en Exaltación no da tregua y la creación constante de nuevas bandas parece no detenerse. Restos Patrios se viene abriendo caminos en la escena local con una impronta que muestra una solidez musical y estructural entre los músicos. La banda surgió a través de la exploración de nuevas fronteras, Yamil (batería) junto a su viejo amigo Ramiro Ribarola (guitarra) se juntaban a zapar y a dar origen a nuevas ideas: “por medio de un amigo nos contactamos con Osvaldo Collante (bajo), y de ahí en más quedó formado el power trio”.

restos patrios
¿Cómo nace el nombre?

El nombre lo trajo Ramiro a la banda, se le ocurrió en un proyecto anterior, en ese momento en la otra banda el nombre no quedó y cuando nosotros nos juntamos para definir cosas de la banda y como arrancar el proyecto propuso el nombre y de una dijimos que sí.

Restos Patrios utiliza los estímulos cotidianos de la vida para componer e idealizar sus canciones: “nos basamos en hechos y vivencias y después lo plasmamos en papel”. Arriba del escenario la banda se caracteriza por transmitir un power característico, un atropello de acordes y fuerzas se apoderan de la escena con un sonido sólido y ajustado, paseando por varios climas y dando cuenta de la versatilidad musical y compositiva acorde a sus espectadores.

 

¿Cuáles son sus principales influencias?

Los 3 integrantes venimos de géneros totalmente diferentes, eso es bueno ya que hace que las influencias de la banda sean muy variadas.

 

Divididos, Blues Motel, System of a Down, Slipknot, La Renga, Carajo o Paloma del Cerro, entre otros, son los mayores exponentes de la banda y de los cuales se trata de absorber el lado más positivo aunque el sonido característico de Restos Patrios deja en evidencia la búsqueda de un estilo y una estética particular.

Entre sus mejores experiencias destacan la grabación de una canción (La Roska) en el estudio El Cubo, además de tocar a beneficio en Maquinista Savio para el comedor “Los Pitufines”, donde contaron con una gran convocatoria de gente.

Si bien la banda aún no cuenta con un trabajo discográfico propio, agradecen plenamente la aceptación y las fuerzas que les envían día a día para seguir haciendo lo que los apasiona, aunque cuentan con la mencionada grabación, gentileza de un amigo de la banda que los invito a formar parte de una producción que estaba llevando a cabo.

Entre los temas destacados de Restos Patrios, se encuentra un poderoso cover de Divididos, “Hombre en U”, que en gran medida trasluce el espíritu de la banda, con empuje, calidad musical e interpretativa.

 

restos patrioss¿Qué piensan de los medios digitales y su influencia en la web?

Hoy la web es todo. Todo pasa por ahí, y hacer que nuestra música llegue a todos de manera más rápida y con más difusión. El mundo virtual es muy bueno, ya que antes al no haber muchos medios digitales se dificultaba la difusión de una banda. Estamos muy contentos de poder llegar a todo el que quiera con nuestra música.

 

¿Qué influencia tienen las redes sociales en la promoción de los nuevos artistas?

La verdad que con el avance de las redes sociales se hace muy fácil promocionarse, es más, uno está casi obligado, si quiere una buena difusión de su banda, hacerlo a través de diferentes tipos de redes ya sea Youtube, My Space o Soundclound.

 

Si querés conocer más sobre Restos Patrios, entrá a facebook.com/restos.patrios, donde vas a poder encontrar material en audio y video que también podes encontrar en Youtube.

Contacto: restospatriosrock@hotmail.com.ar

 

Integrantes:

Ramiro Ribarola (Rama): Guitarra y voz

Yamil Venier (Negro): Batería

Osvaldo Collante (Pollo): Bajo y coros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>